Google+
Home » breaking news » Médicos de Puerto Rico marcharán “Unidos por la Salud”
Médicos de Puerto Rico marcharán por recortes a fondos Medicare y Medicaid Detalle de un cartel en el Hospital del Niño. EFE/archivo

Médicos de Puerto Rico marcharán “Unidos por la Salud”

Ante la posibilidad de recortes de fondos a los programas de Medicare (para mayores de 65 años) y Medicaid (población pobre) la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR) marchará en señal de protesta el próximo 5 de noviembre por la capital de San Juan, “Unidos por la Salud”.

Según explicó en un comunicado de prensa emitido hoy, el presidente ejecutivo del organismo hospitalario, Jaime Plá Cortés, hay mucha preocupación con relación a los recortes de los dineros de ambos programas anunciados por el gobierno de los EE.UU., que de hacerse realidad afectarán a los hospitales directamente.
“Necesitamos marchar y hacer una demostración grande. Exhortamos a todos los puertorriqueños que se tiren a la calle el próximo 5 de noviembre para así demostrar a los congresistas y senadores en Washington que Puerto Rico necesita esos dineros que pretenden recortar”, dijo Plá Cortés sobre la marcha “Unidos por la Salud“.
Agregó que estos recortes, sumados a la deuda de 200 millones de dólares que ha tenido la Asociación de la Administración de Seguros de Salud (ASES) correspondiente a los servicios a los pacientes del plan sanitario gubernamental, Mi Salud.
Esto, según reconoció, “hacen la situación muy difícil para la industria de la salud, pero muy en especial para las instituciones hospitalarias del país”.
Dijo que a pesar de que el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firmó el proyecto autorizando los trámites para la financiación externa para que ASES pueda pagarle a los hospitales, queda ahora el tramo más difícil, que es la negociación con las posibles fuentes de financiamiento y los términos que ellos logren.
“Esto debe hacerse inmediatamente, ya que la industria de la salud no aguanta más la falta de pago por el gobierno, manejador del sistema Mi Salud“, dijo Plá, quien agregó que a la marcha acudirán legisladores de Nueva York.