Google+
Home » breaking news » Más de mil perros infectados en EE.UU. con la “Gripe Canina”

Más de mil perros infectados en EE.UU. con la “Gripe Canina”

Al menos mil perros en los estados del noroeste de EE.UU. han sido infectados con la cepa de la gripe canina H3N2, nunca antes registrada en EEUU, altamente contagiosa entre los animales, aunque no representa un peligro para los humanos.

“El virus de la gripe canina responsable del brote actual es un virus H3N2 similar a los virus asiáticos H3N2 de la gripe canina que han sido detectados en partes de ese continente desde 2007”, explicaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Las autoridades sanitarias locales han informado de al menos unos mil perros infectados en los estados de Illinois, Wisconsin, Ohio e Indiana.
Los síntomas de la infección incluyen tos, congestión nasal y fiebre, aunque no todos los perros con la enfermedad los presentan necesariamente.
De complicarse, esta cepa de gripe canina puede provocar neumonía o incluso la muerte del animal.
“Tenemos pruebas disponibles para determinar si un perro se ha infectado. Recomendamos que los dueños de perrospreocupados hablen con su veterinario”, señalaron los CDC.
La gran mayoría de los perros pueden ser susceptibles a infectarse con este virus, especialmente los que viven en perreras o refugios.
Otra cepa de gripe canina, la H3N8, sí fue detectada anteriormente en perros de Estados Unidos, por lo que existe una vacuna para prevenirla desde 2009.
Sin embargo, los CDC precisaron que no está claro si esa vacuna ofrecería protección contra la cepa H3N2.
Las autoridades sanitarias han pedido que los perros infectados sean aislados.
Aunque esta cepa de gripe canina no representa una amenaza para los humanos, sí pueden transmitirla a otrosperros si las manos o la ropa han estado en contacto con un can enfermo.