Google+
Home » breaking news » Más de 15.000 evacuados en noreste de Argentina por crecida de ríos.
Más de 15.000 evacuados en noreste de Argentina por crecida de ríos Entre las localidades más afectadas está Concordia, unos 420 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde la subida de las aguas del río Uruguay ha inundado barrios enteros y hay más de 10.000 evacuados.

Más de 15.000 evacuados en noreste de Argentina por crecida de ríos.

Buenos Aires, 24 dic (EFE).- Más de 15.000 personas se encuentran evacuadas en cinco provincias del noreste de Argentina por la crecida de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay, informaron hoy fuentes oficiales.
Entre las localidades más afectadas está Concordia, unos 420 kilómetros alnorte de Buenos Aires, donde la subida de las aguas del río Uruguay ha inundado barrios enteros y hay más de 10.000 evacuados.
“La situación es crítica”, dijo a radio Vorterix Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos, a la que pertenece Concordia, un día después de decretar la “emergencia hídrica”.
Según Bordet, las aguas han superado los 15 metros, su nivel más alto en medio siglo, y se prevé que aumente ligeramente en las próximas horas.
La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, viajará hoy hasta Concordia con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para recorrer las zonas afectadas y coordinar la ayuda de emergencia.
Escuelas, polideportivos y capillas son algunos de los lugares habilitados por las autoridades para dar acogida a quienes se han quedado sin un techo para pasar la noche y decenas de vecinos se han acercado de forma espontánea para donar alimentos, ropa y calzado a los damnificados en la víspera de Navidad.
La norteña provincia de Chaco es otra de las más afectadas, con cerca de 5.000 desplazados, la mitad de ellos residentes de la isla del Cerrito, en la confluencia del río Paraguay con el Paraná.
Cerca de un millar de evacuados más se reparten entre las provincias de Santa Fe, Corrientes y Formosa.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy una nueva alerta por lluvias y tormentas fuertes en el noreste argentino, lo que podría agravar aún más la situación.