Google+
Home » breaking news » Mas de 14 muertos y 200 heridos en Turquia por coches bomba Kurdos

Mas de 14 muertos y 200 heridos en Turquia por coches bomba Kurdos

Una serie de explosiones contra las fuerzas de seguridad de Turquía y atribuidas a los rebeldes curdos dejaron por lo menos 14 muertos y 220 heridos, informaron el jueves las autoridades.

Las autoridades culparon al Partido de los Trabajadores del Curdistán, o PKK, el cual ha iniciado una campaña de atentados contra comisarias o bombas camineras contra coches de la policía.

“Es evidente que el PKK quiere aprovecharse del ambiente actual en Turquía. A toda organización terrorista le gusta aprovechar las crisis”, dijo una fuente cercana al gobierno, en referencia al golpe.

Además, los rebeldes kurdos llevaron su lucha armada más allá de su área de acción, hasta provincias no kurdas como Elazig, donde este jueves al menos tres policías murieron y 146 personas resultaron heridas, 14 de gravedad, en un atentado con coche bomba contra el cuartel general de la policía.

En la provincia de Bitlis murieron tres soldados y un vigilante local al explotar una bomba al paso de un vehículo militar, informó la agencia estatal de noticias Anadolu. Otros siete soldados resultaron heridos. La agencia agregó que tras la explosión se desataron intensos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y combatientes del PKK.

En Semdinli (sureste de turquia), los rebeldes kurdos atacaron un retén policial a primera hora del jueves, hiriendo a dos agentes, según la agencia Anadolu.

El PKK ha cometido numerosos ataques en las últimas semanas. Ocho personas –cinco policías y tres civiles– murieron el lunes en otro atentado con coche bomba cerca de Diyarbakir.

Más de 40 mil personas han fallecido desde el inicio del conflicto entre el Estado turco y los rebeldes del PKK en 1984.