Google+
Home » breaking news » Maradona y sus Dorados derrotan a Cimarrones y se clasifican a semifinales
En la imagen, el técnico argentino de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona. EFE/Archivo

Maradona y sus Dorados derrotan a Cimarrones y se clasifican a semifinales

Hermosillo (México), 21 abr (EFE).- Los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona derrotaron hoy por 0-2 a los Cimarrones de Sonora y se clasificaron a las semifinales de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano que jugarán contra los Mineros de Zacatecas.
En un segundo tiempo en el que los Dorados fueron superiores, el paraguayo Christian Báez convirtió un penalti y el mexicano Jesús Alonso Escoboza anotó en una combinación con el argentino Fabián Bordagaray para decidir el triunfo que le dio a los Dorados una victoria de 3-0 en la serie.
Después de ganar por 0-1 en el partido de ida, el Sinaloa del “pibe de oro” estaba obligado a no perder y se plantó bien en la casa de los Cimarrones que dominaron la primera mitad, pero carecieron de contundencia.
En la segunda parte los visitantes fueron mejores. En el minuto 51 Amaury Escoto disparó por fuera a pase de Escoboza y a partir de ahí el equipo tomó confianza y estuvo cerca de tomar ventaja con un disparo a puerta de Bordagaray, detenido por el portero Ricardo Díaz.
Cimarrones vivió sus mejores momentos entre los minutos 60 y 70; intentó disparos de larga distancia y creó peligro dos veces con remates de Martín orozco y Miguel Vallejo.
El encuentro y la serie tomaron su rumbo cuando el árbitro decretó una polémica falta en el área en favor de Dorados. Báez convirtió el penalti en el minuto 73 y le dio a los Dorados una ventaja de 1-0 después de la cual los Cimarrones cayeron vencidos.
Escoboza le puso un balón a Bordagaray en el minuto 79, el argentino le devolvió el balón y el mexicano remató para poner el 2-0 que colocó a los Dorados en las semifinales en las que enfrentará a mitad de semana a los Mineros de Zacatecas, ganadores ayer 1-0 de los Alebrijes de Oaxaca para empatar la serie 1-1 y clasificarse por mejor posición en la tabla.
En la otra semifinal, el campeón San Luis, que eliminó al Celaya por 3-2, enfrentará a los Venados de Yucatán, triunfadores 2-1 del Zacatepec.
El campeón enfrentará al San Luis, monarca del torneo Apertura, en un partido por el pase a la Primera división. Si San Luis repite su título, subirá de manera directa al circuito superior del fútbol mexicano.