Google+
Home » breaking news » Madre e hija son acusadas de incesto después de descubrirse su matrimonio en Oklahoma

Madre e hija son acusadas de incesto después de descubrirse su matrimonio en Oklahoma

Una madre y su hija en Estados Unidos enfrentan cargos de incesto luego de que las autoridades se enteraran que se casaron legalmente este año en Oklahoma.

Patricia Ann Spann, de 43 años, se unió civilmente con Misty Velvet Dawn Spann, de 25. Según la ley de Oklahoma, cualquier relación entre familiares puede ser catalogada como incesto, por lo que ambas mujeres quedaron detenidas.

De acuerdo al citatorio de la policía, las autoridades se enteraron del matrimonio de Patricia Ann Spann con su hija Misty Velvet Dawn a finales del mes pasado gracias a una investigación de bienestar infantil. La madre le indicó a servicios a menores del estado que había perdido la custodia de sus tres hijos, los que fueron adoptados por su abuela paterna.

La mujer aseguró a las autoridades que antes de casarse “hizo averiguaciones” para ver si habría algún problema con la unión, pero que determinó que no estaba violando ninguna ley porque su nombre ya no aparecía en el certificado de nacimiento de Misty.

Documentos de la corte revelaron que la madre ya había contraído matrimonio con otro de sus hijos, Jody, en 2008, pero el trámite fue anulado en 2010 por petición del cónyuge, quien citó “incesto” como la causa de separación, según la declaración.

Sin embargo, Patricia Ann Spann habría señalado a las autoridades que la relación que tuvo con su hijo no se llegó a consumar y que solo lo hizo para evitar que este sea reclutado por el Ejército de los Estados Unidos. En Nueva México, EE.UU, este delito contempla una pena máxima de 18 meses de prisión y una multa de USD 5.000.