Google+
Home » breaking news » Luis Enrique, Zidane, Benítez, Emery y Mourinho en el Fórum técnicos UEFA

Luis Enrique, Zidane, Benítez, Emery y Mourinho en el Fórum técnicos UEFA

Luis Enrique, Zinedine Zidane, Rafa Benítez, Unai Emery y Jose Mourinho fueron algunos de los técnicos que asistieron este miércoles al decimoctavo fórum de entrenadores de clubes de elite de la UEFA.

Asistieron Carlo Ancelotti (Bayern Múnich), Mircea Lucescu (Zenit San Petersburgo), Benítez (Newcastle), José Mourinho (Manchester United), Arsene Wenger (Arsenal), Emery (París Saint-Germain), Luis Enrique (Barcelona), Dieter Hecking (Wolfsburgo), Zinedine Zidane (Real Madrid), Rui Vitoria (Benfica), Massimiliano Allegri (Juventus), Hein Vanhaezebrouck (Gante) y Sergey Rebrov (Dinamo Kiev).

El encuentro anual tuvo lugar en la Casa del Fútbol en Nyon (Suiza) y estuvo presidido por el extécnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, embajador de entrenadores de la UEFA, y contó con la asistencia también del responsable del colectivo arbitral, Pierluigi Collina.
Se trata de una oportunidad para los entrenadores de varios de los principales clubes europeos de intercambiar puntos de vista sobre cuestiones que afectan a las competiciones continentales, así como de elaborar propuestas a la UEFA.

Los entrenadores comentaron sus ideas y debatieron sobre aspectos como tendencias tácticas, posibilidad de introducir un cuarto cambio en caso de jugarse una prórroga, tratar de acabar con las pérdidas de tiempo voluntarias, el tiempo real que deberían añadir los árbitros a los partidos o la creación de un asistente de vídeo para los árbitros.