Google+
Home » breaking news » Los venezolanos vuelven a protestar en las calles para exigir alimentos

Los venezolanos vuelven a protestar en las calles para exigir alimentos

Nuevos focos de protestas e intentos de saqueos se desarrollaron hoy en varios estados de Venezuela que sufre una severa crisis de escasez y desabastecimiento en materia de alimentos y medicinas que existe en el país.

En Cumaná, capital del estado Sucre, en el este del país, una persona resultó herida por un impacto de bala luego de un enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad del Estado y los manifestantes, informaron varios medios de comunicación privados.

Desde la mañana de hoy los habitantes de la zona al parecer salieron a esperar camiones con alimentos que abastecen los comercios de la región y, en medio de esa espera, se desarrollaron conatos de saqueo.

En el medio privado Vivoplay.net se informó que hasta ahora dos locales fueron saqueados y que en la entidad hay una fuerte presencia policial.

El coordinador general de la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), Marino Alvarado, dijo en su cuenta de Twitter: “Nos informan que se vive una tensa Calma en #Cumaná. Los reportes de comercios saqueados son numerosos. Ciudad tomada por GNB (policía militarizada).

Y desde la cuenta de Twitter de PROVEA fue publicado hoy el escrito: “Creciente represión y abusos militares han causado la muerte de 3 venezolanos en protestas por comida realizadas en días recientes”.

Asimismo, el diputado opositor Armando Armas mostró a través de fotos cómo se encuentran algunas avenidas y calles de Cumaná, en donde denuncia que los manifestantes están siendo reprimidos por los cuerpos de seguridad del Estado.
“Cada vez son mayores los reportes de saqueos y protestas en todo el país, mientras una cúpula corrupta se niega a aceptar ayuda humanitaria!”, señaló Armas en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El parlamentario Juan Guaidó indicó, por su parte: “Nos informan que también hay intentos de saqueos en Maracay. Esta es la realidad de Venezuela! Que el mundo lo sepa!”.

De acuerdo a la información de estos diputados, los habitantes de la ciudad de Guarenas en el céntrico estado Miranda y en la zona caraqueña de Catia, en el oeste de la capital, también estarían protestando por falta de comida.

En Catia los manifestantes se encuentran protestando y cerrando las calles desde las 15.00 (19.00 GMT) pese a que en el lugar se encuentran funcionarios de la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Venezuela atraviesa una crisis de desabastecimiento en materia alimentaria que se ha ido agudizando durante los últimos dos años; entre los alimentos que se encuentran ausentes en los principales supermercados del país están: arroz, aceite, pasta, leche, harina pan, harina de trigo y pan.

En las últimas semanas los habitantes de distintos estados del país han decidido salir de manera espontánea para exigir el abastecimiento de alimentos y de algunos productos de higiene.