Google+
Home » breaking news » Los hogares latinos de bajos ingresos son más estables y piden menos ayudas.
Los hogares latinos de bajos ingresos son más estables y piden menos ayudas Unos desamparados reciben alimentos en la plazoleta de la esquina de Broadway y Lawrence, en el centro de Denver, Colorado.

Los hogares latinos de bajos ingresos son más estables y piden menos ayudas.

Miami, 8 dic (EFEUSA).- Los hogares latinos de bajos recursos presentan una mayor estabilidad económica y son menos dados a usar la ayuda oficial que los blancos no hispanos debido a preocupaciones relacionadas con inmigración, según un estudio divulgado hoy.
Estas familias hispanas tienen menos variación en los ingresos y, a pesar de que algunas podrían calificar para ayuda gubernamental, enfrentan dificultades de acceso a programas de asistencia pública, señaló el Centro Nacional de Investigación de Niños y Familias Hispanas.
La investigación determinó que los niños hispanos tienen casi el doble de probabilidades que los no hispanos de vivir en hogares con ingresos anuales inferiores a 24.000 dólares, el nivel más bajo de ingresos.
Sin embargo, estos hogares latinos resultaron económicamente más estables que los hogares no hispanos, según el análisis.
“Los ingresos estables y una menor dependencia de los ingresos de asistencia social pueden presagiar un buen augurio para niños latinos, especialmente si se asocia con mayor estabilidad de la familia, aunque con una renta global baja”, expresó Lisa Gennetian, autora del estudio.
Sin embargo, Gennetian señaló que “la pobreza crónica estable es no es buena para los niños”.
Según el centro, esta estabilidad de ingresos entre familias hispanas puede ser el resultado de que los padres trabajan largos horarios o tienen varios trabajos de tiempo parcial, lo que también podría traducirse en menos tiempo en la casa con sus familias.
Por otro lado, según los investigadores, los padres hispanos son más propensos a mencionar problemas de inmigración como una barrera para solicitar programas públicos de asistencia pese a que lo necesitarían.
“Las preocupaciones de inmigración tienen consecuencias de largo alcance y pueden estar obstaculizando a familias que pueden ser elegibles y con necesidad de servicios a obtenerlos”, expresó Marta Alvira-Hammond, otra de las autoras del estudio.
Alvira-Hammond precisó que el 9 % de los inmigrantes naturalizados y más de un tercio de los residentes legales permanentes perciben que no son elegibles para los programas públicos de asistencia por razones de inmigración.