Google+
Home » breaking news » LLEGARON LOS INVESTIGADORES FEDERALES A LA FIESTA DEL ESTADIO

LLEGARON LOS INVESTIGADORES FEDERALES A LA FIESTA DEL ESTADIO

El pasado jueves Investigadores federales convocaron a un Gran jurado para que investigue las irregularidades financieras en el contrato para construir el Estadio Dillon de Hartford, que de Hartford no tiene nada por las cláusulas del contrato.

Una citación también fue servida a oficiales de la ciudad en donde estos piden los records del citado contrato. En este momento hago un paréntesis para explicar los pormenores del escándalo. Todo empezó cuando oficiales de la ciudad anunciaron una investigación por supuestos sobre pagos a Premier Sports Management Group una compañía contratada por la ciudad para demoler el viejo Dillon Stadium y construir uno nuevo en donde fuera adecuado que jugara un equipo de futbol profesional. Según fuentes confiables de la ciudad, se dice que los pagos pueden superar el medio millón de dólares. Los investigadores buscan documentos que relacionen a James Duckett, el presidente de Black Diamond Consulting Group, la empresa socia de Premier Sport que tenía planeado construir el nuevo estadio; Mitchell Anderson, el presidente de Premier Sport; Black Diamond; Premier Sports; Rick Laxton, el presidente de Big Span, el cual había proveido a Premier Sports con el diseño del techo del Estadio; Mike Garbeck, quien trabaja para Black Diamont; Thomas Novajasky, vicepresidente de Premier; y Edward Davidson, vicepresidente de Premier.

Como verán este esquema de supuesta corrupción es complejo y oscuro por el pasado delictivo de uno de los principales jefes de estas compañías. Los documentos exigidos por los federales se incluyen los libros de contabilidad, estados de cuentas de los bancos, cheques cancelados, cheques de pago a empleados, cheques cancelados, estimados, correspondencias, estados de ingresos, estados de préstamos, contratos, las hipotecas, memorandos, cartas, estados de viajes y todas las informaciones relacionadas con cualquier individuo que cabildeara a favor de Black Diamond Consulting Group or Premier Sport Management Group y todos los documentos pertinentes a la compra de cualquier bien que incluya: inversiones, metales preciosos, automóviles, joyería, muebles y electrodomésticos.”

El contrato de la ciudad con Premier, en un principio pedía, que la ciudad financiara el Estadio de 12 millones pero a principios de año Premier se unió con Black Diamond y propuso revisar el acuerdo en el cual la ciudad pagaría alrededor de 2 millones por el diseño y la preparación del lugar y Black Diamond cubriría los costos del Estadio y que esta pagaría a la ciudad una renta por uso del espacio en donde estaría edificado el Estadio.

El Concilio de la ciudad había resuelto rentar a esta compañía, Black Diamond, las tierras por un periodo de 49 años pero todo esto se anuló al salir a la luz pública que Mr. Duckett tenía antecedentes penales en cuatro diferentes Estados por no pagar sus deudas personales y de negocios. Después de esto los funcionarios de la ciudad (que ahora es que funcionan) intentan terminar este contrato con Premier Sports que es la compañía que habría cobrado a la ciudad más de 2.1 millones, aunque las autoridades de la ciudad detuvieron un pago de un cobro de esta empresa de más $315,000.00. En adición a estos pagos, estados muestran que habían por pagar por lo menos medio millón de dólares en trabajos de arquitectura que aún no se habían cobrado.

Todo este escándalo nos muestra que alguien hizo su trabajo bien y que muchos se hicieron de la vista gorda ya sea por ignorancia o por conveniencia. Todo esto es un gran Kilombo en donde había un peligroso mono suelto con una escopeta en la mano tratando de poner en práctica las palabras de Pablo Escobar: “Cojes plata o plomo”. Por suerte llegaron los federales a poner al mono en cintura.

Elvis R. Tejada