Google+
Home » breaking news » Llega a Honduras nuevo vocero de la Misión de la OEA contra la corrupción
Imagen de archivo de la embajadora de Alemania en Honduras, Beatriz Christina Kania (i), el portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez (c), y la representante de la OEA en Honduras, Claudia Barrientos, durante la firma del acuerdo con el Alemania ofrece su tercer aporte a la Maccih. EFE/Archivo

Llega a Honduras nuevo vocero de la Misión de la OEA contra la corrupción

El nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luiz Antonio Marrey Guimarães, de nacionalidad brasileña, llegó hoy a Tegucigalpa.
Marrey Guimarães fue recibido por la representante de la OEA en la capital hondureña, Claudia Barrientos.
El diplomático sustituirá en la MACCIH a su primer vocero, el exministro peruano Juan Jiménez, quien renunció el 15 de febrero aduciendo que la Misión no había recibido el respaldo que se esperaba del secretario general de la OEA, Luis Almagro.
La MACCIH comenzó operaciones en Honduras el 19 de abril de 2016, luego de un acuerdo entre el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández y la Secretaría General de la OEA.
El organismo coordina acciones conjuntas con el Ministerio Público para combatir la corrupción y la impunidad en el país centroamericano.
Desde su llegada al país, algunos sectores al parecer implicados en actos de corrupción, han venido abogando por la salida de la MACCIH, que cuenta con el respaldo de la comunidad internacional, que financia sus gastos de operación en Tegucigalpa.