Google+
Home » breaking news » Líderes latinos de El Bronx apoyan a Hillary Clinton y aseguran que es una “amiga” de los hispanos

Líderes latinos de El Bronx apoyan a Hillary Clinton y aseguran que es una “amiga” de los hispanos

El liderazgo demócrata latino de El Bronx cerró hoy filas con la aspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton, “una amiga” de la comunidad hispana, la que aseguran hará historia como la primera presidenta de este país.

“Somos una comunidad fiel a sus amigos y el 19 de abril se lo demostraremos al mundo”, dijo el presidente del condado, Rubén Díaz al referirse a las primarias en Nueva York.

Recordó que este barrio de mayoría latina apoyó a Clinton con el 80 % de los votos cuando aspiró al Senado en el 2000, lo que aseguró se repetirá ese día de primarias.
De acuerdo con el grupo, encabezado por el presidente del Partido Demócrata en este condado, Marcos Crespo, que anunció el respaldo de la organización a Clinton, la precandidata ha estado durante años, desde que llegó a la Casa Blanca como primera dama, luchando por asuntos importantes para esta comunidad, como salud, educación, vivienda e inmigración.

“El mensaje es simple: Estamos como comunidad con Hillary. Queremos continuar con el progreso y para eso necesitamos un aliado en la Casa Blanca”, dijo Crespo durante una conferencia de prensa.
El mensaje fue dado a conocer después de que el también precandidato demócrata Bernie Sanders visitara El Bronx el pasado jueves, con el apoyo de Residente, exvocalista de Calle 13, un acto en el que los dirigentes latinos de hoy restaron importancia.

Aseguró que la exsenadora está familiarizada con todos los problemas que afectan a los latinos, entre ellos la violencia por armas de fuego, cuyas víctimas son un 25 % hispanos.

“Nuestra comunidad ha sido la más afectada por años con el problema de la violencia por armas de fuego. Mientras estuvo en el Senado Hillary luchó contra esa violencia, contrario a Sanders, que votó para proteger fabricantes, y eso no se puede perder en el contexto de lo que estamos luchando”, indicó.

“¿Cómo Sanders va a decir que entiende los problemas de la comunidad?. No digo que esté a favor de la violencia, pero entendemos que para prevenirla y tener control de esas armas necesitamos del apoyo de la industria y él ha protegido la industria antes que a la comunidad. Este es un tema que no se puede evitar” en la campaña, argumentó a Efe Crespo.

El líder demócrata se refirió a que el también senador votó en 2005 a favor de una ley para otorgar a los fabricantes de armas una amplia inmunidad ante posibles demandas, mientras que ella, entonces senadora por Nueva York, votó en contra y continúa pidiendo que se revoque.

Igualmente, Crespo recordó que el sur de este condado es la comunidad que más sufre de asma y destacó que cuando estuvo en el Senado, la ahora precandidata apoyó varias iniciativas para lidiar con el problema, como establecer centros de salud comunitarios.

“Ella ha sido primera dama, senadora y secretaria de Estado, pero siempre se ha envuelto con los problemas locales de Nueva York”, argumentó, a la vez que destacó que la aspirante demócrata “tiene un récord” para demostrar su trabajo “no alguien que viene ahora prometiendo cosas”.

“Sanders viene con un paquete de promesas para gente que quiere esas cosas pero sin un plan de cómo lo va a lograr. Es lo mismo que hace Donald Trump (aspirante republicano). Son propuestas extremistas”, afirmó.

Serrano, por su parte, en sus críticas a Sanders que en Washington “no se trata de promesas”, de decir “sí señor presidente, lo que usted diga”, sino de ir a través de un proceso político de negociación con la oposición.

El veterano congresista dijo que nunca pensó que vería un presidente negro y fue testigo de ello, al igual que de la primera jueza latina en el Tribunal Supremo y del reinicio de las relaciones con Cuba.

Los líderes latinos de El Bronx, en su mayoría de origen puertorriqueño, destacaron además que Clinton fue la primera de los aspirantes a la presidencia en apoyar el pedido de bancarrota que ha hecho el gobierno de Puerto Rico ante la crisis fiscal que afronta por la deuda de 72 mil millones de dólares y recordaron que ha estado en la isla.

A la conferencia de prensa también asistieron los concejales Annabel Palma y Rafael Salamanca, y el asambleísta del estado Víctor Pichardo.