Google+
Home » breaking news » Lider de Al-Qaeda amenaza a EE.UU diciendo que repetirán los atentados del 9/11 miles de veces

Lider de Al-Qaeda amenaza a EE.UU diciendo que repetirán los atentados del 9/11 miles de veces

El jefe de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, amenazó hoy a Estados Unidos con repetir los ataques del 11 de septiembre “miles de veces”, en un video difundido con ocasión del 15° aniversario de los sangrientos atentados de Nueva York.

El 11 de septiembre es “el resultado de sus crímenes contra nosotros”, afirmó Al Zawahiri en un video difundido en cuentas yihadistas de Internet y dirigiéndose a Estados Unidos. “Si los crímenes continúan”, dijo, el ataque “se repetirá miles de veces”.

Mientras un país entero se prepara para conmemorar el doloroso recuerdo de los ataques a las Torres Gemelas y al Pentágono, sin olvidar el avión que se precipitó en Pensilvania, probablemente destinado a golpear al Congreso, al Zawahiri exhorta a los musulmanes a combatir.

El líder de Al Qaeda lanzó incluso una inédita invitación a la comunidad afroamericana, aprovechando las recientes tensiones raciales en Estados Unidos y recurrió, además, a un audio con la voz de Malcom X: “Adhieran al Islam, conviértanse en musulmanes, revélense contra las leyes de los blancos y combatan”.

Las operaciones antiterroristas tienen actualmente como objetivo descubrir e interrumpir planes de partidarios del grupo Estado Islámico (EI) y de Al Qaida, que se esconden en células menos centralizadas y se aprovechan de las nuevas tecnologías, señalaron funcionarios de inteligencia.

“Nuestro trabajo se está haciendo más difícil”, dijo Nick Rasmussen, el poderoso director del Centro Nacional contra el Terrorismo, en un balance hecho esta semana en Washington.

La expansión de medios para comunicarse entre ellos, muchas veces a través de populares aplicaciones de teléfonos inteligentes, y la posibilidad de comunicaciones encriptadas, “les da ventaja” sobre las agencias de inteligencia, señaló.