Google+
Home » breaking news » Legislador hispano propone permitir venta de marihuana en eventos públicos.
Legislador hispano propone permitir venta de marihuana en eventos públicos Un hombre fuma marihuana.

Legislador hispano propone permitir venta de marihuana en eventos públicos.

Denver (CO), 28 ene (EFEUSA).- La venta y consumo de marihuana recreativa en eventos públicos de Colorado debería ser permitida y luego regirse por el mismo proceso que ahora se impone a la venta y consumo de alcohol en esos eventos, indicó hoy el representante estatal, el demócrata Dominick Moreno, quien impulsa un proyecto de ley al respecto.
“El proyecto HB16-1092 autorizará el uso de permisos para la venta de marihuana en eventos especiales. La Enmienda 64, aprobada en 2012 por voto popular, requiere que la legislatura establezca las reglas para los nuevos negocios creados por la industria de la marihuana. Por eso, propongo un proceso similar al que ya tenemos para el alcohol”, dijo Moreno.
“Al crear ese proceso, reduciremos las actividades de los inescrupulosos que regalan o vende marihuana (en eventos públicos), infringiendo las leyes vigentes”, agregó.
La propuesta sugiere que se establezca un sistema para que las autoridades correspondientes permitan o no a los dispensarios de marihuana vender sus productos en eventos públicos que ocurran en la misma jurisdicción en la que opera ese dispensario.
El permiso también debería obtenerse incluso si el dispensario piensa regalar muestras de marihuana recreativa.
Según Moreno, las autoridades locales o estatales podrán negar el permiso por varios motivos, incluyendo la naturaleza del evento, los inconvenientes o problemas que le puede causar al público, el lugar de la actividad o conducta inapropiada del solicitante en otros eventos.
Además, el permiso se otorgaría sólo para un día, sólo en ciertos lugares, y sólo para eventos que no duren más de cinco días y donde todos los participantes sean mayores de 21 años. por lo mismo, se requerirá que también se vendan sandwiches o bocadillos en el mismo puesto en el que esté disponible la marihuana.
El permiso costaría 150 dólares y quien no lo tuviese podría recibir una multa de hasta 1000 dólares.
Moreno insistió que su propuesta “no abre las puertas” a que nuevas empresas comiencen a vender marihuana ni modifica quiénes pueden legalmente acceder a esa sustancia.
“Este proyecto de ley busca darles la autoridad a los gobiernos locales para imponer las condiciones necesarias para controlar los eventos públicos, en vez del caos que tenemos hoy. Los eventos serán sólo para mayores de 21 años y sólo en las ciudades y condados en donde ya se permite la venta de marihuana”, puntualizó el legislador, quien nació y creció al norte de Denver.
“Me parece algo de mucho sentido común, pero algo me dice que va a haber mucha oposición”, concluyó.
El comité de salud pública de la Cámara de Representantes local decidirá en los próximos días si el tema llegará o no a la cámara en pleno.