Google+
Home » breaking news » Lee Chong Wei, subcampeón mundial, sancionado con ocho meses por dopaje

Lee Chong Wei, subcampeón mundial, sancionado con ocho meses por dopaje

BANGKOK.- El subcampeón mundial de bádminton y número uno del ránking internacional, el malasio Lee Chong Wei, ha sido suspendido ocho meses por cometer una infracción de dopaje, anunció hoy la Federación Mundial de Bádminton (BWF) en un comunicado.
La su
(spensión empezó a contar el 30 de agosto de 2014, cuando se tomó la muestra durante el mundial de bádminton en Dinamarca, por lo que Lee podrá regresar a la competición el próximo 1 de mayo.
“La muestra contiene dexametasona (un potente glucocorticoide sintético con acciones que se asemejan a las de las hormonas esteroides), una sustancia prohibida”, indicó la BWF, que a la vez reconoce que no hubo intención de engañar.
Lee declaró el 11 de abril pasado ante la comisión antidopaje de la federación mundial que ingirió inconscientemente la sustancia prohibida y por ello solicitó que no se le aplicase una sanción o, en caso de que se le impusiese un castigo, que la pena fuese reducida.
Por su parte, el ministro malasio de Juventud y Deportes, Khairy Jamaluddin, señaló en rueda de prensa en Putrajaya que había mantenido una conversación con el atleta y éste le había comunicado su decisión a continuar su carrera al más alto nivel, según el diario local The Star.
Lee dijo al ministro que pensaba competir en la Copa Surdiman, que se celebra a mediados de mayo en China, y en los Juegos del Sudeste Asiático, organizados del 5 al 16 de junio.
El subcampeón malasio, que perdió la final del mundial disputado en Copenhague ante el chino Cheng Long, lleva suspendido provisionalmente desde el pasado mes de noviembre.