Google+
Home » breaking news » Las candidatas al Miss Puerto Rico de Greater Hartford 2016 se presentaron oficialmente

Las candidatas al Miss Puerto Rico de Greater Hartford 2016 se presentaron oficialmente

Hartford, 26 de Abril.- Las candidatas al Miss Puerto Rico de Greater Hartford 2016 se presentaron oficialmente en conferencia de prensa realizada el Martes 26 de Abril en el salón de Greater Hartford Academy of the Arts, en la calle Vernon de Hartford.

Las niñas y jovencitas participantes se presentaron al público presente y representaron con mucho orgullo y dignidad a sus pueblos en Puerto Rico, donde ellas nacieron o de donde sus familias son originarias. Pueblos como Aguadilla, Arroyo, Caguas, Cidra, Comerio, Juncos, Juana Diaz, Manatí, Rio Piedras,  incluida la capital San Juan fueron algunos de los pueblos representados. El pueblo de Ponce, en esta ocasión, está representado en las 3 categorías.

La conferencia se inició con el Himno Nacional de Estados Unidos y la Borinqueña interpretados por la actual soberana Miss Puerto Rico Leandra Reid, seguido de palabras oficiales por la directora del certamen, Vanessa Machin e intervenciones de los miembros del Desfile Puertorriqueño Sammy Vega y Gladys Rivera.

Las concursantes se presentaron una a una en las siguientes categorías:

 Categoría Little Miss Puerto Rico:

Veronica Layylah Malloy, Little  Miss Aguadilla

Eliana Reiley Mendez, Little Miss Arroyo

Michelle Baez, Little Miss Caguas

Alondra Chamorro, Little Miss Cidra

Michelle Sanchez, Little Miss Comerio

Alexa Correa, Little Miss Juana Diaz

Joan Cintron, Little Miss Ponce

Tatyanalee Rodriguez, Little Miss Ponce

 

Categoría Pre-Teen

Destiny Garcia, Miss Comerio Pre- Teen

Sierra Ortiz, Miss Juncos Pre-Teen

Amanda Ogando, Miss Ponce Pre-Teen

Crystal Marie Roldan, Miss San Juan Pre-Teen

 

Categoría Miss Puerto Rico

Madalyii Desiraye Aviles, Miss Manati

Delaney Maldonado, Miss Ponce

Chasity Rivera, Miss Rio Piedras

Angelica Lee Vargas, Miss Yabucoa

Las candidatas tuvieron la oportunidad de contestar preguntas del público y compartir un poco de la cultura de sus pueblos. Además, el evento se transmitió en vivo via Facebook Live, y la audiencia online tuvo oportunidad de hacer sus preguntas llegando a mas de 2500 personas que sintonizaron la presentación por internet.

El certamen de Miss Puerto Rico se realizará el Sábado 14 de Mayo a partir de las 12 del mediodía en el Theater of Performing Arts, 385 Washington Street, Hartford, CT.

El objetivo del certamen es principalmente cultural, educando e inspirando a las participantes a construir seguridad en sí mismas, trabajo en equipo y poder apreciar y promover su cultura puertorriqueña.

Miss Puerto Rico de Greater Hartford es un certamen organizado bajo la coordinación y supervision de CICD, el Instituto de Desarrollo de la Comunidad y Desfile Puertorriqueño, una organización sin fines de lucro, comprometida a preservar la cultura puertorriqueña promoviendo liderazgo, educación, celebrando tradiciones y trabajo por la comunidad.