Google+
Home » breaking news » La web colombiana Viajala llega a 150.000 usuarios en Perú

La web colombiana Viajala llega a 150.000 usuarios en Perú

BOGOTA.- Viajala, la web colombiana de búsqueda de vuelos y hoteles en Latinoamérica, alcanzó más de 150.000 usuarios en ocho meses de operaciones en Perú, informó hoy la empresa.
“Apuntamos a un mercado de venta de viajes por internet, que en el Perú representó 318 millones de dólares en el 2013. Se estima que esta cifra alcanzará los 570 millones de dólares en el 2016. Perú es el mercado con mayor crecimiento en Latinoamérica”, destacó Catalina Jaramillo, cofundadora de Viajala, en un comunicado.
El emprendimiento colombiano, que además de Perú tiene operaciones en Colombia, Chile y México, funciona como un buscador que rastrea decenas de sitios en tiempo real y remite al usuario al proveedor más económico, bien sea aerolíneas, hoteles o agencias de viaje, sin cobrar ninguna comisión, añadió la información.
“Nuestro inventario es el más completo de Latinoamérica, con 595.000 hoteles, agencias de viajes locales como Costamar y aerolíneas regionales como Star Perú, que completan la oferta tradicional. Estas integraciones contribuyen al objetivo de ofrecer el mejor precio de viajes en el mercado”, resaltó la emprendedora.
Según el comunicado, Viajala obtiene sus ganancias por el tráfico referido a las aerolíneas o agencias de viajes.
“Como viajera, antes buscaba la mejor oferta de vuelos en los portales tradicionales. Al encontrarla, ingresaba al sitio de la aerolínea y repetía la búsqueda para comprar directamente a través de esta. Pensando en eso, construimos Viajala, haciendo la conexión entre usuarios y aerolíneas. Es como un Google para viajes”, añadió Jaramillo.
Viajala, que hizo parte de Wayra, la aceleradora de empresas de la española Telefónica, fue uno de los seis emprendimientos colombianos que clasificaron en 2014 a la fase semifinal del MassChallenge, considerado el mundial de empresas en fase temprana, al que cada año se presentan alrededor de 2.500 proyectos.