Google+
Home » breaking news » La temperatura de la Tierra en mayo sobrepasó el promedio del siglo pasado
La temperatura global promedio de marzo a mayo fue 1,48 grados Farenheit por encima del promedio de 56,7 grados Farenheit (13,72 centígrados), lo que la convierte en el cuarto período más cálido registrado.. EFE/Archivo

La temperatura de la Tierra en mayo sobrepasó el promedio del siglo pasado

La temperatura de la Tierra sobrepasó el mes pasado el promedio del siglo XX y consolidó ese periodo como el cuarto mayo más caluroso desde 1880, cuando la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. inició esas mediciones.
Esa entidad federal precisó hoy en su reporte mensual que las temperaturas tanto de la superficie terrestre como marítima fueron en promedio 1,44 grados Fahrenheit superiores al promedio del siglo pasado. De un promedio de 57,16 grados Fahrenheit (13,97 grados centígrados) aumentó a 58,6 grados Farenheit (14,78 centígrados), precisó la entidad.
Señaló además que la temperatura promedio de la superficie terrestre en mayo fue 2,05 grados Fahrenheit por encima del promedio del siglo pasado, que fue de 52 grados Fahrenheit (11,11 centígrados).
Mientras, la temperatura promedio de la superficie del mar en mayo pasado fue 1,19 grados Fahrenheit encima del promedio mensual del siglo XX de 61,3 grados Fahrenheit (16,27 centígrados).
Además también fue el cuarto mayo de temperatura más alta de estas aguas, según el mismo récord de la NOAA de 139 años.
De igual forma, la agencia indicó que las temperaturas globales de marzo a mayo y las del año hasta la fecha también fueron las cuartas más calientes de tales periodos en el mismo registro de la NOAA.
La temperatura global promedio de marzo a mayo fue 1,48 grados Farenheit por encima del promedio de 56,7 grados Farenheit (13,72 centígrados), lo que la convierte en el cuarto período más cálido registrado.
Entre tanto, la temperatura global promedio del año hasta la fecha fue 1,39 grados Farenheit superior al promedio de 55,5 grados Farenheit (13 centígrados), lo que empató al 2010 como la cuarta temperatura promedio más cálida del año hasta la fecha.