Google+
Home » breaking news » La policía indonesia frustra dos planes de atentar durante las elecciones municipales
Un equipo de artificieros indonesios registran un vehículo en busca de explosivos tras un asalto a una comisaría en Pekanbaru, en el oeste de Indonesia, el pasado 16 de mayo de 2018, en el que murieron cuatro atacantes y un policía y tres personas resultaron heridas. EFE/Archivo

La policía indonesia frustra dos planes de atentar durante las elecciones municipales

La Policía de Indonesia frustró al menos dos planes para atentar en el país durante las elecciones municipales que se celebran este miércoles en la nación, publican hoy medios locales.
La actuación de las autoridades, llevada a cabo entre el pasado viernes y sábado en dos operativos diferentes, concluyó con tres presuntos terroristas abatidos por las fuerzas de seguridad y un detenido.
El portavoz de la Policía Nacional declaró la víspera que uno de los muertos, durante una emboscada policial el viernes cerca de la ciudad de Subang, portaban en una mochila un artefacto explosivo de fabricación casera que iba a ser detonada durante los comicios.
En la mañana del sábado, dos supuestos yihadistas perdieron la vida en la ciudad de Depok al resistirse al arresto y otro fue detenido, recoge el portal de noticias “Liputan”.
Esta supuesta célula contaba con cuchillos y armas de fuego para atentan durante las votaciones, según la Policía.
Más de 150 millones de personas están llamadas a las urnas este miércoles durante unas elecciones municipales, conocidas en el país como “Pilkada”, en las que se elegirán a más de 170 cargos a lo largo de la nación asiática.
Indonesia, el país más poblado del islam y donde la población musulmana representa cerca del 88 por ciento de los 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados yihadistas, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.