Google+
Home » breaking news » La guerrilla kurda mata a tres soldados turcos en un ataque contra un blindado

La guerrilla kurda mata a tres soldados turcos en un ataque contra un blindado

Tres soldados turcos han muerto hoy en un ataque del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, contra un blindado militar en la provincia de Tunceli, en Anatolia oriental.
La guerrilla detonó una bomba colocada en la carretera entre las ciudades de Tunceli y Elazig al paso del vehículo militar, sobre las 7.00 horas GMT, informa la cadena CNNTürk.

Numerosas ambulancias acudieron al lugar para trasladar a los heridos al hospital de la cercana población de Mazgirt y se certificó la muerte de tres soldados.

Al mismo tiempo, un destacamento militar, apoyado por helicópteros militares del tipo Cobra, se desplazó a la zona para sellar posibles vías de huida de los rebeldes.

La montañosa provincia de Tunceli es con cierta frecuencia escenario de combates entre el PKK y las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, en los últimos meses la gran mayoría de los enfrentamientos han tenido lugar en las provincias vecinas meridionales, fronterizas con Irak, Irán y Siria.

Desde que PKK y Gobierno turco rompiesen negociaciones en julio pasado, más de 360 soldados y policías han muerto en combate y el Ejército asegura que el número de guerrilleros abatidos supera los 3.500, aunque la cifra es difícil de verificar.