Google+
Home » breaking news » La Federación de Maestros de Hartford le quita el apoyo al candidato Luke Bronin.

La Federación de Maestros de Hartford le quita el apoyo al candidato Luke Bronin.

La federación de maestros de Hartford ha rescindido su respaldo al candidato para la alcaldía de Hartford, Luke Bronin, después de que él se negó a devolver las donaciones de campaña, realizadas por los defensores de las escuelas charter, según declaraciones del sindicato el día Miércoles.

La presidenta de la unión, Andrea Johnson, dijo que la junta ejecutiva del sindicato, quien eligió a Bronin sobre el alcalde Pedro Segarra después de entrevistar a cinco candidatos de este verano, decidió retirar el aval después de enfrentarse a Bronin, pidiéndole al candidato en una reunión cara a cara el lunes, la devolución del dinero de la campaña. El candidato a la alcaldía de Hartford; Luke Bronin optó por no hacerlo”. Simplemente no podíamos quedarnos con la conciencia tranquila y no queremos ser hipócritas y decir: Bueno, está bien, se puede creer en algo y se puede ser parte de algo en lo que que el sindicato está en contra. dijo Johnson; voz oponente a las escuelas charter financiados con fondos públicos.

“Estamos tan lejos de las escuelas charter y lo que hacen a la educación pública”, dijo Johnson. “El dinero se pierde en nuestras escuelas públicas regulares, porque los dineros van desde el estado a estas escuelas charter.”

El sindicato de docentes planeaba enviar por correo una carta a sus miembros el jueves anunciando que retiraba su apoyo a Bronin, que se enfrenta a Segarra en la primaria demócrata 16 de septiembre.

La campaña de Bronin confirmó a principios de este miércoles que perdió el respaldo.

El ex legislador estatal Jonathan Pelto, un crítico de Bronin, señaló en un blog el viernes pasado que varios partidarios de escuelas charter fueron algunos de los donantes de Bronin, incluyendo a las personas afiliadas al Consejo de Connecticut para la Reforma de la Educación, un grupo que ha animado la expansión del estado de chárter escuelas.

Registros financieros de campaña muestran que el presidente y el vicepresidente de la junta directiva del consejo de directores de cada uno dio el máximo 1.000 dólares contribución a Bronin, un ex asesor del gobernador Dannel P. Malloy.

Segarra, ha afirmado que la educación es una prioridad para su administración. En 2014, Segarra respaldado públicamente Richard Wareing, que apoyó la expansión de las escuelas Achievement First Charter en Hartford y es también un defensor de la mejora de las escuelas del barrio, para ser presidente de la junta escolar de la ciudad. Segarra señaló que el año pasado ayudó a seleccionar un jefe de las escuelas, Beth Schiavino-Narváez, que se centra en la mejora de las escuelas del barrio. También ha mencionado en varias ocasiones que la tasa de graduación de Hartford ha aumentado a 71 por ciento durante su mandato de cinco años como alcalde.