Google+
Home » breaking news » La epidemia de tuberculosis es mucho mas grave ahora que años anteriores según la OMS

La epidemia de tuberculosis es mucho mas grave ahora que años anteriores según la OMS

La  Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la epidemia de tuberculosis es más grave de lo que se pensaba hasta ahora, Un informe de la entidad precisó que el año pasado afectó a 10,4 millones de personas. . La cifra supera ampliamente a la del reporte previo de la agencia de Naciones Unidas, que fue de 9,6 millones de infectados en el mundo. Según el informe, 1,8 millones murieron de tuberculosis en 2015, es decir, 300.000 más que el año anterior.

“La investigación para una vacuna u otros tratamientos carece de fondos económicos suficientes, las autoridades sanitarias de todo el mundo necesitan moverse mucho más rápido para prevenir, detectar y tratar una “epidemia mortal” de tuberculosis si se van a reducir las infecciones y muertes por TB en 2030″ advirtió la Organización Mundial de la Salud.

“El pésimo progreso en la respuesta contra la tuberculosis es una tragedia para los millones de personas que sufren de esta enfermedad”, dijo en un comunicado el director del programa de tuberculosis de la OMS, Mario Raviglione.

“Para salvar más vidas ahora, tenemos que tener realizar nuevas pruebas rápidas recomendadas, drogas y los regímenes para los que los necesitan. Las medidas actuales y las inversiones están muy lejos de lo que se necesita”. agrego.

La tuberculosis se produce por una bacteria, el bacilo de Koch, que en la mayoría de los casos se aloja en los pulmones y los destruye poco a poco.

Dos de cada cinco infectados no han sido diagnosticados, por lo que pueden propagar la enfermedad, que se transmite por vía aérea. Además, medio millón de personas sufren formas de tuberculosis resistentes a los antibióticos.