Google+
Home » breaking news » La directora estadounidense de migración y aduanas visitará el viernes Guatemala

La directora estadounidense de migración y aduanas visitará el viernes Guatemala

La directora del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su nombre en inglés), Sarah Saldaña, visitará el viernes Guatemala, informó hoy la delegación diplomática en el país centroamericano.

Durante su visita, de la que no han trascendido mayores detalles, la funcionaria estadounidense hablará sobre la información “errónea” que transmiten los traficantes de personas (coyotes), los peligros del viaje ilegal, el trato a los migrantes arrestados y el proceso de repatriación.

Como directora del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Saldaña, egresada de la Universidad de Texas y con un doctorado en Jurisprudencia en la Universidad Southern Methodist, es responsable de la agencia de investigación más grande dentro del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Creado en 2003, ICE tiene un presupuesto de aproximadamente 6.000 millones de dólares y cuenta con cerca de 20.000 empleados en 400 oficinas en Estados Unidos y en 48 países.

Saldaña, que fue fiscal para el distrito norte de Texas, está encargada de cumplir la misión de ICE de promover la seguridad nacional y la seguridad pública mediante la aplicación penal y civil de aproximadamente 400 leyes federales que rigen el control de fronteras, las aduanas, el comercio y la inmigración.