Google+
Home » breaking news » La compañia “Microsoft” supera a “Exxon” como la segunda más valiosa

La compañia “Microsoft” supera a “Exxon” como la segunda más valiosa

La gran alza en las acciones de la gigante compañia estadounidense “Microsoft” del año pasado ayudó a que la compañía tecnológica superara a Exxon Mobil y se hiciera acreedora al rango de la segunda empresa más valiosa, justo por detrás de Apple Inc.

Bajo la nueva directora ejecutiva, Satya Nadella, Microsoft ha trabajado mucho para dejar atrás esa mala reputación que tenía como un torpe mastodonte que batallaba mucho para mantenerse al día en las nuevas modas tecnológicas y hábitos de los consumidores. Nadella ha recortado gastos –y empleos– mientras que al mismo tiempo promete reenfocar a la compañía hacia la tecnología móvil y computación de nube.

Sus esfuerzos han atizado un alza en las acciones que condujo a Microsoft el viernes hacia la adquisición de un valor de mercado superior a los 410 mil millones de dólares, superando el valor de 404 mil millones de dólares de Exxon, el cual se ha visto afectado por el desplome en los precios del petróleo.

‘Microsoft ha hecho un cambio verdaderamente estratégico”, según dijo Daniel Ives, un analista en tecnología de FBR Capital Markets. Según Ives, Nadella aún enfrenta algunas dificultades con la compañía, al cual aún depende en gran medida del mercado de las computadoras personales, mismo se encuentra a la baja. Pero en comparación con otras compañías que por mucho tiempo se han mantenido leales a la tecnología, tales como IBM, Hewlett-Packard y Oracle, ‘Microsoft ha hecho el mejor trabajo al intentar superar a sus competidores”, según dijo Ives.

Apple actualmente es la compañía de mayor valor en el mundo, con una capitalización de mercado de más de 668 mil millones de dólares. Eso es más de los 616 mil millones que Microsoft valía cuando era la compañía número 1 en diciembre de 1999. Las acciones de Microsoft registraron un empinado declive al año siguiente.

Pero la compañía de Redmond, Washington, se ha hecho acreedora a una gran distinción en Wall Street en el transcurso de los últimos 18 meses. Sus acciones han aumentado cerca del 70 por ciento desde abril del 2013, cuando la firma activista de inversiones ValueAct Capital anunció que había tomado una inversión de 2 mil millones de dólares de la compañía y que pondría su estrategia bajo escrutinio. Unos meses después Steve Ballmer, quien llevaba varios años como CEO, anunció su renuncia.

Nadella lo sucedió en el puesto. Desde que ocupó el cargo directivo ha anunciado nuevas iniciativas para ampliar la presencia de Microsoft en ‘la nube’, lo que promete ser más lucrativo que el modelo tradicional o la venta de software, que habían sido los ejes principales de la compañía.