Google+
Home » breaking news » La Celac expresa su solidaridad con Chile y Perú, afectados por temporales

La Celac expresa su solidaridad con Chile y Perú, afectados por temporales

QUITO.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expresó hoy su solidaridad con los países suramericanos afectados por las intensas lluvias caídas en la región y, particularmente con Chile y Perú, afectados por severos temporales.
La Celac, cuya presidencia pro-témpore ocupa Ecuador, comunicó su “solidaridad con los pueblos y gobiernos de sus países miembros que han sido víctimas de los efectos negativos del cambio climático, exacerbando la vulnerabilidad de la región frente a este fenómeno”.
En ese contexto, la Comunidad transmitió, “de manera particular su solidaridad especial con las repúblicas de Chile y del Perú, ante la incidencia de lluvias torrenciales que han ocasionado lamentables pérdidas de vidas humanas, personas desaparecidas y severos daños”.
“Los Estados Miembros de la Celac transmiten sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y manifiestan su respaldo a los esfuerzos que ambos gobiernos han emprendido para el alivio y rehabilitación de las zonas afectadas”.