Google+
Home » breaking news » La cantante “Madonna” se defiende tras fotos de Mandela y Luther King

La cantante “Madonna” se defiende tras fotos de Mandela y Luther King

CALIFORNIA.- La famosa cantante estadounidense “Madonna” se defendió de haber tenido propósitos racistas al publicar en su perfil de Facebook e Instagram retratos alterados de figuras icónicas como Nelson Mandela y Martin Luther King, imitando la imagen de ella que aparece en su nuevo disco, ‘Rebel Heart’.

Retratos retocados digitalmente de King y Mandela fueron publicados el viernes 2 de enero de 2015 para asemejarse al trabajo artístico del nuevo álbum de la cantante, cuya portada muestra su rostro atravesado por bandas negras, generando críticas de miles de personas.

Madonna se defendió de las críticas, señalando que las imágenes le fueron enviadas por fans y negando que ella estuviera comparándose a Mandela, King o a cualquiera de las otras personalidades que en su página recibieron un tratamiento similar, como John Lennon, Juana de Arco o la fallecida princesa Diana de Gran Bretaña, todos de raza blanca.

“Lo siento, no me estoy comparando a nadie… Admiro y reconozco a estos corazones rebeldes…No he cometido un crimen o un insulto racista”, escribió la cantante pop en respuesta a los posts de los usuarios de su página.

“También lo hice con Michael Jaclson (sic) y Frida Khalo (sic) y Marilyn Monroe… ¿Digo que soy como ellos? No. Estoy diciendo que también son corazones rebeldes. Yo no hice esto, fueron mis fans. Yo sólo he republicado estas fotos, pero mis fans tampoco son racistas. Si me pusieran en la misma categoría que estas personas, lo agradecería”, declaró Madonna.