Google+
Home » breaking news » La cadena hotelera Starwood es la primera en permitir el acceso a habitaciones desde un móvil sin ir a recepción

La cadena hotelera Starwood es la primera en permitir el acceso a habitaciones desde un móvil sin ir a recepción

La cadena hotelera Starwood, con más de 1.000 establecimientos a nivel internacional, se convirtió hoy en la primera en permitir el acceso a las habitaciones con un teléfono inteligente, sin tener que pasar por recepción, informó la empresa en un comunicado.

Los clientes deberán descargar la aplicación del hotel en su teléfono iPhone o Android para hacer la reserva, 24 horas antes de su llegada recibirán el número de habitación y al entrar al hotel podrán ir directamente a su estancia, que se abrirá al acercar el móvil a la puerta, por el sistema Bluetooth.

No será necesario por tanto pasar por recepción ni tampoco las habituales llaves o tarjetas, sólo un teléfono inteligente o el futuro Apple Watch, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2015.

El sistema funciona a través del Bluetooth, sin que intervenga el chip NFC, por lo que puede utilizarse con cualquier modelo de iPhone o Android, según medios especializados.

Diez hoteles Starwood tendrán este novedoso mecanismo disponible desde el miércoles: Aloft Beijing, Aloft Cancun, Aloft Cupertino, Aloft Harlem, W Doha, W Hollywood, W Hong Kong, W New York-Downtown, W Singapore y Element Times Square.

La cadena prevé incorporar este sistema en 30.000 puertas de 150 hoteles Aloft, W, y Element en todo el mundo a principios del año que viene. “El sistema SPG Keyless no sólo evita una molestia al viajero (pasar por recepción y esperar su turno), sino que transforma la primera interacción con nuestros clientes en una más personal”, dijo en un comunicado el presidente de la cadena Frits van Paasschen. “Esto es sólo el principio, porque a través del móvil tendremos la oportunidad de transformar la experiencia hotelera”, añadió.

Starwood Hotels and Resorts Worldwide, Inc., con sede en Connecticut, es una de las grandes compañías hoteleras a nivel internacional, con 1.162 propiedades y 171.000 empleados (el 26% de ellos en EE.UU.), según cifras de 2012.