Google+
Home » breaking news » Kia Motors reorganiza su estructura con nuevas sedes en Europa y Norteamérica
Vista general del AutoMobility LA en el Centro de Convenciones. EFE/Archivo

Kia Motors reorganiza su estructura con nuevas sedes en Europa y Norteamérica

La compañía surcoreana Kia Motors pondrá en marcha, a partir del 2 de julio de este año, nuevas oficinas centrales en Europa y en Norteamérica, en línea con la reorganización global que pretende concluir en 2019.
Las nuevas oficinas centrales de Kia Motors Norteamérica abarcarán los centros de producción de la compañía Kia Motors Georgia y Kia Motors México, además de los tres centros de venta de Kia Motors América, Kia Motors Canadá y Kia Motors México, ha explicado Kia en un comunicado.
Esta sede regional estará dirigida por el vicepresidente ejecutivo de Kia, Byung-kwon Rhim.
La nueva oficina de Kia Motors Europa ampliará el rol actual de Kia Motors Europe (HME) más allá de las operaciones de ventas e incluirá la división de Kia Motors Slovakia (KMS).
El actual vicepresidente senior de la División de Operaciones Europeas en la sede central, Yong-kew Park, ascenderá a vicepresidente ejecutivo para dirigir Kia Motors Europa.
Esta reestructuración, que Kia anunció el pasado octubre y que supuso la creación de la División de Operaciones Globales dentro de la sede central, incluye la transformación de varios mercados extranjeros en oficinas regionales.
Kia Motors realizará cambios organizativos en sus operaciones en los mercados extranjeros para otorgarle mayor autonomía a cada región y así “estimular el crecimiento sostenible y mejorar la innovación”.
Cada oficina regional contará con responsabilidades en todos los aspectos del negocio, desde la planificación de producto, al marketing, las ventas y la producción.
Según la marca, estas oficinas funcionarán con una “mayor integración” que les permitirá responder “activamente” a las tendencias de mercado y a las necesidades de sus clientes.
Cada unidad regional tendrá, a su vez, departamentos dedicados a la planificación, las finanzas, los productos y la experiencia al cliente, con el objetivo de “asegurar y optimizar” sistemas de tomas de decisiones “más efectivos”.
Al mismo tiempo, los grupos regionales, en estrecha colaboración con las oficinas centrales corporativas, desempeñarán en esta nueva estructura un “papel central” para liderar la innovación continua dentro de cada mercado para ayudar a Kia en sus operaciones globales.