Google+
Home » breaking news » Kamikaze de Bruselas estaria claramente vinculado con los atentados en Paris

Kamikaze de Bruselas estaria claramente vinculado con los atentados en Paris

Ibrahim El Bakraoui, uno de los kamikazes del atentado terrorista en el aeropuerto internacional de Bruselas, estaria tambien implicado con los ataques terroristas del 13 de noviembre en París. Según informacion del Ministro Belga de justicia , Koen Greens.

En declaraciones a la cadena VRT, Geens recalcó que “no hubo una extradición” de Ibrahim El Bakraoui a Bélgica, sino que se trataría más bien de “un reenvío a la frontera siria por parte de Turquía”.

Turquía detuvo y expulsó a Holanda en verano pasado a uno de los yihadistas que cometieron el martes los atentados de Bruselas, declaró hoy el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mientras que varios medios identificaron a aquél como Ibrahim El Bakraoui.

“Uno de los autores de los ataques de Bruselas es una persona que detuvimos en junio de 2015 en Ganziatep y fue deportado. Informamos a la embajada belga sobre la deportación el 14 de julio. Bélgica lo dejó libre”, indicó Erdogan en una rueda de prensa en Ankara.

“Pese a nuestras advertencias de que esta persona era un combatiente extranjero, Bélgica no pudo determinar sus vínculos con el terrorismo”, añadió el presidente.

Bélgica también sigue buscando a Mohamed Abrini, otro sospechoso de haber participado en la logística de los atentados de París y que sigue prófugo. Abrini fue quien condujo a Salah Abdeslam –detenido el viernes- a París dos días antes de los ataques en la capital francesa.

La presencia de los hermanos Bakraoui y de Laachraoui muestra la conexión entre los atentados de Bruselas de este martes y los de París del pasado 13 de noviembre. Laachraoui sería, según fuentes policiales, el artificiero de ambos atentados, el hombre que preparó los cinturones explosivos utilizados en París y las bombas de Bruselas.