Google+
Home » breaking news » John Kerry se reunirá con Macri en Argentina y asistirá a los Juegos de Río 2016

John Kerry se reunirá con Macri en Argentina y asistirá a los Juegos de Río 2016

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viajará este miércoles a Buenos Aires, donde se reunirá con el presidente Mauricio Macri, y el viernes asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro (Brasil).

Kerry, que permanecerá en Argentina hasta el jueves, hablará con Macri “sobre cooperación en asuntos regionales y globales”, informó hoy el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en su rueda de prensa diaria en Washington.

El jefe de la diplomacia estadounidense también participará junto a su colega argentina, Susana Malcorra, en el Diálogo de Alto Nivel EE.UU.-Argentina para abordar “desafíos presentes y futuros, incluidos asuntos bilaterales, regionales, multilaterales y económicos”, precisó Kirby.

Ese diálogo tendrá lugar esta semana pese a que Alcorra anunció el pasado 30 de marzo en Washington, donde se entrevistó con Kerry, que se celebraría después de la reunión de la Asamblea General de la ONU en septiembre.
Asimismo, Kerry se reunirá con directivos de la Cámara de Comercio Argentino-Americana para tratar las relaciones comerciales entre ambos países.

Kirby agregó que “puede haber otra parada (del secretario de Estado) en este viaje”, si bien no dio más detalles.
Tras su visita a Argentina, Kerry encabezará la delegación de su país en la inauguración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro el próximo viernes, anunció hoy el presidente del país norteamericano, Barack Obama.

Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, la delegación estadounidense presenciará eventos de atletismo, se reunirá con deportistas estadounidenses y asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos.

La delegación también estará integrada -entre otros- por la embajadora de EE.UU. en Brasil, Liliana Ayalde; la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica en funciones, Mari Carmen Aponte, y Mark Spitz, exnadador que logró siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972.

Durante su visita a Brasil, donde estará el viernes y el sábado, Kerry también se reunirá con el canciller brasileño, José Serra, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Esa reunión se producirá en un momento en que la tensión política sigue muy viva en el país sudamericano a raíz del juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, que hoy entra en su fase final.