Google+
Home » breaking news » Joel Cruz: “Nuestra ciudad no puede seguir de esta manera, la gente de Hartford merece algo mejor.”

Joel Cruz: “Nuestra ciudad no puede seguir de esta manera, la gente de Hartford merece algo mejor.”

Joel Cruz Jr. dió la temprana primicia oficial de que se presentaría como candidato a la Alcaldía de Hartford en el invierno pasado. De esa primera conferencia de prensa en la Capen St, en el norte de Hartford, a estas últimas semanas antes de las elecciones del 3 de noviembre, han pasado muchas sorpresas en el plano político electoral.
Mientras los demócratas enfrentaban unas primarias intensas, la agenda de Joel Cruz se concentró en hablar de una visión y revolución social para Hartford, que contemple la unidad como su columna vertebral.

 ¿Cómo se ve usted mismo, como ha crecido en esta jornada electoral, que cambios hay en el Joel de principio de año con el Joel de hoy?
 “Joel Cruz Jr. empezó con esperanza y pasión por traer mejores días a Hartford. Hoy por hoy, Joel ha crecido, y transformado esa esperanza en una energía y valentía de hablar las cosas como son. Nuestra ciudad no puede seguir de esta manera, la gente de Hartford merece algo mejor. Y después de ver todo lo que pasó luego de las primarias, de ver que el Alcalde endorsa a su adversario, la decepción de la gente está a niveles altísimos.  La política es tan sucia, ataques a nivel personal, a nivel familiar. Y cuando la gente tiene simpatía por un candidato, todos los ataques a ese candidato, también son ataques que ellos sienten como suyos.

La gente viene a mí y me dicen que prefieren no votar, a votar por Luke Bronin.  Creo que mi candidatura a diferencia de tanta retórica política, le habla al corazón del pueblo.

Joel Cruz Jr., es además de veterano de la Marina, pastor de jóvenes y consejero familiar. Esto representa sentir el apoyo de grupos no tradicionales en la política y de grupos de fe.

Representas un grupo de votantes no tradicionales, gente de fe que te ha expresado su apoyo…
“Considero que la gente que me apoya es como el Connecticut River, por encima se ve bien tranquilo, pero las corrientes fuertes están abajo, corrientes que mueven y arrojan sus aguas al océano. Gente del mismo partido demócrata me llama y me dicen que cuenten con su voto. Hasta no contar los votos de Noviembre, no puedo contar eso como seguro, pero si tomaron el tiempo para llamarme y decirme que me van a dar su voto, voy a tener que creerles.
Por otra parte, no dejo de trabajar fuerte, hay un pueblo que me apoya y eso es importante para mi. Una señora me dijo emocionada que escuchó una conversacion en el bus donde dos jóvenes charlaban entre ellos y uno le decia al otro: Yo voy a votar por el otro muchacho, el que no es Luke…

El ex-alcalde Thomas Milner expresó su endorso oficial a Joel Cruz en dias pasados.
“Es un hombre muy respetado, mi relación con él viene de mas alla de las elecciones, siempre he buscado en él consejo, nuestra relación ha sido natural, y he encontrado siempre un buen consejo en él”…

Ahora, en el plano politico, es común ver alianzas y conversaciones, acuerdos, ofertas que se realizan. ¿Ha habido algún acercamiento de otros grupos para coordinar futuras decisiones?
Joel responde que siempre hay ofertas por todas partes . “Yo estoy enfocado en mi campaña, no puedo hacer acuerdos o pactos, porque yo tengo un compromiso con el pueblo y permaneceré hasta el final”.

¿Pero, no es esta una postura radical,  no le interesa al pueblo seguir teniendo a Joel en una posición importante, ver su carrera politica en ascenso?
Es que yo no puedo prometer un cambio a mi pueblo y negociar a medio camino.  EL 3 de Noviembre el pueblo decidirá. Respetar eso y llegar hasta el final no es cuestión de ser radical o no, escuestión de compromiso.

Radicalismo es una palabra que se usa como crítica. No lo considero así. A Martin Luther King le dijeron radical, a Gandhi también,  hasta a nuestros héroes en Puerto Rico les dijeron eso. Hasta ser cristiano ser considerado radical y lo usan para atacar.

¿Cuál es su mensaje para el votante, el que es político y el que no, el que tiene esperanzas y el que se encuentra pesimista sobre el futuro de la ciudad?. Comparta un mensaje para ellos.
Mi mensaje es que miren a los candidatos por su carácter, por la integridad que representan, no miremos a las personas por su partido. Hemos sido testigos de que el partido no salva a la ciudad. Lo que nos va a sacar adelante es la unidad y trabajar en unidad. Estudien a sus candidatos, hagan las preguntas fuertes y decidan bien.

Joel Cruz Jr. es candidato independiente en las Elecciones Generales en Hartford a realizarse el próximo 3 de noviembre. en la línea 2E. Para mas informacion, pueden visitar joelcruz4mayor.com