Google+
Home » breaking news » Joel Cruz: Edificando “Una Gran Ciudad”

Joel Cruz: Edificando “Una Gran Ciudad”

En una conferencia de prensa en las esquinas de las calles Capen y Enfield, el Concejal Joel Cruz inició su campaña buscando ser electo a la Alcaldía de la ciudad de Hartford este lunes pasado. “Hacer lo correcto por mis hermanos y hermanas de la ciudad” fueron sus palabras de apertura. “Yo sé que soy el más débil, también sé que no tengo el dinero suficiente, pero será un honor servir como Alcalde de esta ciudad y lo seré”. Cruz de 34 años miembro del Partido de las Familias Trabajadoras,  dijo previamente que iba a cambiar su afiliación hacia el Partido Demócrata, pero el lunes no quiso decir si todavía pensaba hacerlo.

joel press conferencePreguntado al respecto dijo: “en este momento quiero ser el candidato de la gente. Al final del día, si eres Republicano, Demócrata o Independiente… todos somos de Hartford”. “Si soy electo me enfocaré en la accesibilidad y en la rendición de cuentas. La seguridad pública y la calidad de vida serán mis prioridades”. Cruz estuvo acompañado de decenas de personas a pesar de las gélidas temperaturas, entre ellos jóvenes, adultos, ancianos y niños.

Esta fue la segunda aparición pública en la que Joel participa como candidato a la Alcaldía de Hartford. El pasado sábado 7 de febrero de 2015 asistí a la entrevista que le hiciera el Caucus Latino a los candidatos a dirigir la ciudad a partir del 2016, en otras palabras a destronar al incumbente Pedro Segarra.

Para esta campaña, Pedrito tendrá dos rivales de consideración, o al menos lo pondrán a pensar en lo que ha hecho bien y en lo que le falta por hacer mejor. Ellos son Luke Bronin y Joel Cruz.

Joel tiene un gran proyecto por delante, llevar una cruz muy pesada por el calvario electoral. Tal vez la juventud y los cristianos de la ciudad puedan ayudarlo a cumplir con su humilde proyecto.

Aunque Joel no es ampliamente conocido, ni se ha agenciado el favor de alabarderos oficialistas, no es menos cierto que es un buen candidato, que su futuro es promisorio y que su pasado es limpio.

Joel luce seguro, es un hombre de fe con bases en la juventud y en las iglesias, casado, con hijos, líder en la comunidad Cristiana, formado con la disciplina militar y la integridad necesaria que debe tener todo líder político.

En su entrevista frente a los miembros del Caucus Latino indicó que está dispuesto a trabajar con sus colegas de la legislatura local y Estatal para traer recursos a la ciudad que le den sostenibilidad a los programas de Educación y a los pequeños y medianos negocios. Considera que Hartford es una ciudad pequeña pero grandemente dividida por pasiones políticas.

En cuanto a la educación exhortó a que los padres se envuelvan con la educación de sus hijos y que el sistema ha fallado en ese sentido, indicando que se asegurará de ello. En uno de sus comentarios señalo: “Debemos enfocarnos en las escuelas comunitarias en vez de invertir en grandes escuelas Magnet y luego no saber administrarlas”.

Joel dijo estar consciente de que la campana será dura pero enfrentará el reto con firmeza y motivación.

A una pregunta del Representante Estatal Edwin Vargas de que “como iba este a enfrentar a Pedro quien es un candidato que fácilmente puede recaudar medio millón de pesos para su campaña”,  Joel haciendo gala de su sabiduría respondió con dos frases que causaron gran admiración y respeto por parte de los honorables miembros del Caucus Latino hacia Joel, que bien vale la pena escribirlas para la historia.

Cito:

  • “Yo no nací entre amigos millonarios, ni tampoco los tengo, pero espero recaudar lo necesario para hacer una campaña decente.”
  • “Si ellos pueden recaudar medio millón para una campaña porque no pueden recaudar lo mismo para educar a nuestros hijos”.

Con estas consideraciones de Joel y con mis años de experiencia en los quehaceres políticos, considero que si Joel sigue como va, agarrado a su fe, con el apoyo de la gente, buscando el voto de la juventud y con los cristianos  a su costado será el discípulo de Pedro y sobre él se edificara una gran ciudad.

Elvis R. Tejada