Google+
Home » breaking news » Joan Barreda recupera el liderato en motos tras la tercera etapa

Joan Barreda recupera el liderato en motos tras la tercera etapa

El español Joan Barreda recuperó el liderato de la clasificación general de motos del Rally de Marruecos tras completar en la segunda posición la tercera etapa, un bucle de 274 kilómetros y 196 de enlace con salida y llegada en M’Hamid, ganada por el portugués Paulo Gonçalves.
El piloto del equipo AMV alcanzó la meta con un minuto y 18 segundos de desventaja con respecto a Gonçalves, quien se llevó el triunfo de etapa con un crono de dos horas, 47 minutos y 20 segundos. Tercero fue el austríaco Mathias Walkner.
Este resultado situó nuevamente a Barreda como líder de la clasificación de motos, con una renta de tres minutos y 57 segundos sobre el británico Sam Sunderland.
El compañero de este último en el equipo KTM, Walkner, es tercero a cinco minutos y 22 segundos del castellonense.
“Salíamos por detrás y el objetivo era contactar con los pilotos de KTM”, ha explicado Barreda en declaraciones facilitadas por AMV.
“A pesar del alto ritmo que han demostrado a lo largo de toda la especial, nosotros hemos sabido mantener la concentración y cumplir el objetivo que teníamos previsto”, recalcó.
Este jueves se disputará la cuarta etapa: una especial de 293 kilómetros que unirá las localidades de Zagora y Agadir y un largo enlace de 348 kilómetros.

– Clasificación de la tercera etapa
1. Paulo Gonçalves (POR/Honda) 2h47:20
2. Joan Barreda (ESP/Honda) a 1:18
3. Matthias Walkner (AUT/KTM) a 3:01
4. Pablo Quintanilla (CHI/KTM) a 5:05
– Clasificación general de motos
1. Joan Barreda (ESP/ Honda) 8h51:59
2. Sam Sunderland (GBR/KTM) a 3:57
3. Matthias Walkner (AUT/KTM) a 5:22.