Google+
Home » breaking news » Jhonson & Jhonson sufre condena millonaria por caso de cáncer relacionado con uno de sus productos

Jhonson & Jhonson sufre condena millonaria por caso de cáncer relacionado con uno de sus productos

Jackie Fox, de Alabama, murió el año pasado, a los 62 años, tras haber utilizado los polvos de talco para bebés y otros para higiene femenina durante décadas.

La familia dice que la empresa conocía los riesgos del producto pero no avisó a los consumidores y el jurado condenó a la empresa por “responsabilidad por producto defectuoso, negligencia y conspiración”, dijo Jere Beasley, uno de los abogados de la familia que ha participado en el juicio.

Johnson & Johnson, fue condenada a pagar US$72 millones por el caso de una mujer que murió por cáncer de ovarios. Pero J&J niega las acusaciones y está evaluando cuál será su próximo paso legal.

El veredicto “va contra décadas de evidencia que prueban la seguridad del talco como ingrediente cosmético en muchos productos”, dijo Carol Goodrich, una portavoz de la empresa J&J  en declaraciones publicadas por la agencia AP.

La portavoz citó investigaciones de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (la FDA, que evalúa la seguridad de los productos) y el Instituto Nacional contra el Cáncer de este país, que niegan que los riesgos hayan sido probados.

En el juicio, sin embargo, los abogados de Fox introdujeron como evidencia un memorándum interno de un consultor médico de la empresa de 1999 que decía que “cualquiera que niegue los riesgos” entre el uso de talco y el cáncer de ovario sería percibido públicamente como aquellos que negaban el vínculo entre el tabaco y el cáncer”. 

Según el consultor se trataba de un caso de “negar lo obvio teniendo toda la evidencia sobre lo contrario”.