Google+
Home » breaking news » Jhon Kerry viajará a Bruselas el viernes para mantener reuniones sobre los atentados

Jhon Kerry viajará a Bruselas el viernes para mantener reuniones sobre los atentados

El secretario de Estado, John Kerry, viajará este viernes a Bruselas para mantener reuniones con funcionarios belgas y europeos tras los atentados de este martes, que mataron a 31 personas y dejaron 270 heridos.

“@JohnKerry viajará a Bruselas el viernes para expresar sus condolencias por la pérdida de vidas en los ataques terroristas y reunirse con funcionarios belgas y de la UE (Unión Europea)”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en su cuenta oficial de Twitter.

Kerry se desplazará a la capital belga desde Moscú, donde este jueves se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin, para hablar sobre Siria y Ucrania.

Tanto el secretario de Estado como el presidente Barack Obama han condenado rotundamente los atentados en Bruselas y han ofrecido asistencia a las autoridades belgas en la investigación.

Los ataques de este martes tuvieron lugar en la terminal de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas y en una estación de metro del centro de la capital belga muy próxima a la sede de las instituciones europeas.

La fiscalía federal belga avanzó hoy que ha identificado a dos de los cuatro presuntos autores de los ataques, los hermanos Brahim y Jalid El Bakraui, que se suicidaron en el aeropuerto internacional de Zaventem y en la estación de metro de Maalbeek, respectivamente.

Además, hay un segundo suicida en el aeródromo que aún no ha sido identificado, al igual que un tercer presunto terrorista que acudió al aeropuerto con sus dos compañeros y que al parecer se dio a la fuga.