Google+
Home » breaking news » Jeff Bezos, fundador de Amazon, revelo sus planes para la construcción de el cohete aeroespacial New Glenn

Jeff Bezos, fundador de Amazon, revelo sus planes para la construcción de el cohete aeroespacial New Glenn

El fundador de Amazon Jeff Bezos reveló el lunes los planes para construir un cohete llamado “New Glenn“, diseñado para llevar a personas al espacio y propulsar satélites en órbita, sumándose al mercado de los viajes al espacio.

Al igual que el cohete New Shepard (y su rival de SpaceX, el Falcon 9), el New Glenn contará con una primera etapa reutilizable para reducir el costo de los lanzamientos. Vendrá en dos variedades diferentes: un cohete de dos etapas y uno de tres etapas. E incluso sugirió que tiene en la mira llegar a la Luna.

También, al igual que el New Shepard, que fue nombrado en honor a  Alan Shepard, el primer estadounidense en viajar al espacio suborbital, el nuevo cohete también llevará el nombre de un astronauta de la NASA. En este caso, John Glenn, el primer estadounidense en orbitar la Tierra.

Aún no hay fecha estimada para un primer vuelo o periodo de pruebas finales, pero debería estar disponible antes de que acabe la década, mientras que el Falcon Heavy despegará a principios de 2017 por primera vez.