Google+
Home » breaking news » JEFE DE POLICIA DE HARTFORD AVERGONZADO POR COMPAÑEROS TECATOS Y CORRUPTOS

JEFE DE POLICIA DE HARTFORD AVERGONZADO POR COMPAÑEROS TECATOS Y CORRUPTOS

A principios del mes de Septiembre el departamento de policía de Hartford (HPD) se vio estremecido por el escándalo de corrupción de dos Sargentos que actuaron sin decoro y honor al uniforme y a las leyes que juraron hacer cumplir. El sargento Justin Torniero fue arrestado bajo los cargos de facilitarle equipos robados a un narcotraficante luego se supo que este era usuario de cocaina (dentro del trabajo) y que ademas daba paseos a un traficante de drogas en la patrulla en horas de trabajo. De una investigación hecha por asuntos internos del HPD se supo que Torniero facilito un chaleco anti balas a un tal John Butler y que estos usaron drogas dentro de la patrulla por lo menos 20 veces. Todo eso mientras ganaba 41 dólares la hora según los investigadores del HPD. Según Fuentes de Departamento Torneiro esta suspendido sin paga.

Otro caso fue el del Sargento Stephen Barone que fue filmado mientras amenazaba a un grupo de jóvenes con los cuales se sintió amenazado. Estos casos hicieron que el Jefe y el Alcalde ofrecieran una rueda de prensa y reuniones con la comunidad tratando de restablecer las débiles relaciones entre la policía y sociedad civil. En una de esas reuniones el Jefe Rosado indico que estaba confiado en que las cosas “se arreglarían.” De origen Latino con 46 anos de edad y con solo  10 meses en el cargo Rosado indico que estos casos no eran su gran prueba sino que cada día tenia el gran reto de mantener el orden y proteger la ciudad con 380 policías comparado a 475 que debiera tener el departamento. Esto hace que los policías en funciones hagan el trabajo de esos 95 policías faltantes trayendo como consecuencia cansancio y estrés. Preguntado al respecto el Jefe comento que se están tomando todas las correcciones de lugar para evitar que casos como estos intranquilicen a los ciudadanos y que hay una investigación que se esta llevando a cabo en estos momentos.

Lo que mas me llama la atención es que ningún medio de comunicación Latino dio la información a la luz publica y yo me pregunto porque? Por miedo? Conveniencia? Por hacerse los graciosos? A la verdad esto esta raro y no debe ser. La idea no es hacerle un muro de contención a Jefe Rosado, no es mi intención, sino darle a conocer a la comunidad que nos lee el grado de corrupción en que incurren algunos agentes que en vez de aplicar la ley se esconden detrás de ella para avergonzar con sus acciones al jefe Rosado, a sus compañeros de uniforme y a la ciudad. En Oseas 4:6 se lee: “Mi pueblo padece for falta de conocimiento” yo digo que si la prensa Latina no da a conocer casos como estos y otros mas parecidos estamos robotisando nuestra comunidad negándoles el derecho a la información. Decía Voltaire: “El ultimo grado de perversidad es hacer servir las leyes para la injusticia,”

Condenamos a los policías corruptos y violentos que avergonzaron al Jefe Rosado y a la comunidad Latina de esta ciudad que no se hizo eco de este vergonzoso acto repudiable.

Elvis R. Tejada