Google+
Home » breaking news » Israel: Ex presidente , Shimon Peres, sufrio un derrame cerebral y se encuentra en estado grave

Israel: Ex presidente , Shimon Peres, sufrio un derrame cerebral y se encuentra en estado grave

El expresidente de Israel y Premio Nobel de la Paz Shimon Peres, de 93 años, fue hospitalizado de emergencia este martes cerca de Tel Aviv luego de sufrir un derrame cerebral.

El doctor Itzik Kreiss, director del Centro Médico Sheba, dijo a reporteros afuera del hospital cerca de Tel Aviv que Peres “se desangró bastante” debido a la apoplejía. Agregó que se le habían hecho varias pruebas, y que los doctores planeaban hacerle otra evaluación en unas horas.

 Parado al lado del doctor, el hijo de Peres, Chemi, dijo que la situación “no era simple”, pero que la familia estaba tratando de mantenerse positiva.

“Mi padre es muy especial. Estoy optimista. Espero lo mejor. Pero estas horas no son fáciles”, dijo Chemi Peres antes de agradecer a los israelíes por sus oraciones y apoyo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reaccionó rápidamente a la noticia de la hospitalización mediante un mensaje en Facebook.

“Le deseo al expresidente una recuperación rápida. Shimon, te queremos y todo el pueblo espera tu recuperación”, escribió Netanyahu.