Google+
Home » breaking news » Investigadores mexicanos cumplirán estancias en Universidad de California

Investigadores mexicanos cumplirán estancias en Universidad de California

MEXICO.- La Universidad del Sur de California (USC) recibirá a 30 investigadores mexicanos para cumplir estancias posdoctorales en 18 áreas del conocimiento, en un proyecto conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
En un comunicado divulgado a los medios, la Conacyt explicó que para recibir las becas, los aspirantes deben haber recibido el grado de doctor en los últimos cinco años.
Pablo Zazueta Carpinteyro, subdirector de Evaluación Científica y Repatriaciones del Conacyt, recordó que México y Estados Unidos comparten muchos desafíos, y este tipo de colaboraciones ayuda a que especialistas de ambos países trabajen de la mano para desarrollar innovaciones, tecnología o conocimiento.
“Para que se dé un gran avance es necesario tener varias perspectivas y eso es lo que buscamos en la Universidad del Sur de California, captar a los mejores talentos para crear una nueva generación de investigadores globales que atiendan problemáticas comunes de diversos países”, dijo.
Las estancias posdoctorales serán en ciencias de la salud, ciencias espaciales, biología craneofacial molecular, neurociencia e historia, entre otras, según Carpinteyro.
Angela McCracken, directora de la oficina en México, explicó que es la primera vez que la Universidad establece este tipo de convenios con instancias académicas extranjeras, y decidió comenzar con México por el gran talento de sus científicos y tecnólogos.
“En la USC queremos tener los mejores investigadores posdoctorales del mundo, y los mexicanos tienen buena reputación en muchas áreas como ciencias de la salud y sociales”, apostilló McCracken.