Google+
Home » breaking news » Instan a Amazon a cambiar de nombre su programa Mamá e incluir a los padres

Instan a Amazon a cambiar de nombre su programa Mamá e incluir a los padres

SEATTLE.- Una campaña iniciada en internet para que la tienda virtual Amazon cambie el nombre de su programa Mamá por alguno que incluya también a los padres, como Amazon Familia, alcanzó hoy las 6.000 firmas y se acercó al objetivo fijado de los 10.000 apoyos.
Los promotores de la campaña consideran que Amazon Mamá, un programa que ofrece descuentos a las familias con niños pequeños en productos como pañales, comida y accesorios para bebés, tiene un nombre desacertado que “refuerza un estereotipo que no se cumple en el caso de muchas familias”.
“Yo he cuidado a diario de mis hijos desde que nació mi hija hace siete años y puedo decir sin dudarlo que es la mejor experiencia que jamás he vivido. Hay muchos otros padres como yo y no me gusta el mensaje que Amazon está mandando al perpetuar ese estereotipo”, lamentó en el sitio web de la campaña su principal promotor, Jeffrey Harrington.
En la carta que están firmando quienes apoyan la campaña y que va dirigida al consejero delegado y fundador de Amazon, Jeff Bezos, los padres aportan multitud de datos que demuestran la evolución experimentada durante los últimos años en muchos hogares de EE.UU. en relación al cuidado de los niños pequeños.
Según el censo, de entre los padres cuya esposa está empleada, el 32 % cuidaron de sus hijos por lo menos un día a la semana en 2010, lo que supuso un incremento del 26 % respecto a 2002.
En el caso de los niños menores de cinco años, el padre fue el principal cuidador en un 20 % de los casos en 2010.
“Valoro poder ahorrar dinero con el programa Amazon Mamá, pero Amazon debería tener en cuenta el hecho de que todos los padres, sin importar su género, son responsables del cuidado de sus hijos”, apuntó Harrington.
La compañía con sede en Seattle tiene diferentes nombres para este programa en las distintas partes del mundo, y en algunos países el nombre es Amazon Familia, lo que los promotores de la campaña piden para EE.UU.