Google+
Home » breaking news » Indignación en redes sociales por asesinato de Yongki, un elefante de Indonesia en peligro de extinción
#RIPYongki

Indignación en redes sociales por asesinato de Yongki, un elefante de Indonesia en peligro de extinción

Yongki, un famoso y amistoso elefante en peligro de extinción, fue asesinado por cazadores furtivos en un parque nacional de Indonesia, desatando una ola de indignación en las redes sociales.

El elefante de 35 años de edad, fue encontrado muerto con sus colmillos de marfil cortados cerca del campamento donde vivía en el parque nacional de Bukit Barisan Selatan en la isla occidental de Sumatra.

“Estamos de luto por la pérdida de un elefante que nos ha estado ayudando en el manejo de conflictos y ayudando a los guardabosques que patrullan el bosque”, dijo el jefe del Indonesian Mahout Forum (cuidadores de elefantes), Nazaruddin,. “Era un buen elefante”.

Las causas de la muerte del elefante aún no estaban claros, pero las autoridades del parque creen que Yongki fue envenenado.

El asesinato causó un gran revuelo en las redes sociales dos meses después de que el dentista estadounidense Walter Palmer se convirtió en una figura de odio a nivel mundial por matar a un león de Zimbabwe conocido como Cecil. Miles de internautas expresaron su dolor y la ira en Twitter usando el hashtag #RIPYongki.

Yongki  pertenecía a una especie en extinción. Se estima que en Sumatra quedan unos 3.000 elefantes salvajes y los números bajaron un 80% en menos de 25 años, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).