Google+
Home » breaking news » Ideo de policías de Florida que abaten a tiros a joven de 19 años desarmado se vuelve viral

Ideo de policías de Florida que abaten a tiros a joven de 19 años desarmado se vuelve viral

Un nuevo video que muestra la violencia policial se ha hecho viral en la redes sociales en las ultimas 24 horas.

Las imágenes fueron difundidas este miércoles por el departamento de Policía de Fresno (California) durante una conferencia de prensa, luego de que los efectivos involucrados fueran denunciados por la familia de la víctima.

Las imagenes grabadas desde las camara de los oficiales muestran comos abaten a tiros al joven de 19 años, Dylan Noble.

Todo empezó cuando dos policías acudieron al llamado de un ciudadano que reportó la presencia de un hombre armado con un rifle caminando por las calles de Fresno. Al llegar a la zona indicada vieron que una camioneta hizo una maniobra extraña y aceleró a fondo, como si tratara de huir. Los agentes siguieron al vehículo hasta aparcó en una gasolinera y el conductor, Dylan Noble, se bajó. Los policías hicieron lo mismo pero armados, ya que sospechaban que ese era el hombre del reporte.

“¡Acuéstate sobre el suelo inmediatamente!” y “¡Suelta lo que tienes en la mano!”, gritan los policías varias veces en el video, uno le apuntaba con una pistola y otro con una escopeta.

Pero Noble hacia caso omiso a las advertencias de los oficiales aumentando aun mas la tensión de la situación ya que los oficiales creían que Noble pudo haber sido peligroso.

Luego de que Noble hacia caso omiso a las ordenes de los oficiales este se acerco a ellos de manera abrupta y dijo “Odio mi vida” y fue en ese momento en el que uno de los oficiales le disparo dos veces.

El joven yacia en el suelo y los policias seguian insistiendo de que alzara las manos, el ya herido Noble se negaba a seguir las instrucciones de los oficiales y fue cuando el oficial de la pistola le disparo una vez mas exigiéndole que muestre sus manos.

Dylan Noble no obedeció una vez mas las ordenes de los oficiales y fue cuando el segundo oficial de la escopeta le disparo y eso fue todo.

En una conferencia de prensa el comandante de la policia Jerry Dyer reconoció que el video es violento, pero aseguró que es importante que esté a la vista del público. Añadió que reza porque el video no vaya a provocar violencia en estos momentos en que reina el rencor contra la policía en varias partes del país.

“Hay mucha tensión”, comentó Dyer. “En algunos casos, faltaría apenas una pequeña chispa para prender un incendio, y rezo para que este video no sea esa chispa… Este no es el momento de recurrir a la violencia”.

La madre de Noble, quien se ha negado a ver el video, ha exigido compensación de la municipalidad por la muerte de su hijo.

Puedes ver el video aqui.