Google+
Home » breaking news » Honda sacó al mercado su nuevo auto ecológico a base de hidrogeno el FCX Clarity

Honda sacó al mercado su nuevo auto ecológico a base de hidrogeno el FCX Clarity

El fabricante japonés Honda presentó este jueves en Tokio su modelo FCX Clarity Fuel Cell, impulsado por hidrógeno, en una apuesta similar a la de la marca Toyota. El FCX Clarity  puede llegar a recorrer unos 750 kilómetros sin tanquear, un número que representa 100 kilómetros más del Mirai de Toyota, que salió a la venta en 2014. El FCX Clarity tarda solo tres minutos en recargar por completo su depósito.

El modelo saldrá a la venta con un precio recomendado, para su país de origen, de 67.370 dólares. Durante su primer año será vendido principalmente a organismos públicos japoneses y empresas.

Esto lo hacen con el objetivo de colocar unas 200 unidades y estudiar la respuesta de sus clientes. Honda fabricará el modelo a pequeña escala en su planta de Tochigi (este de Japón) y la irá expandiendo progresivamente su manufactura.

Vale la pena recalcar que entre los beneficios que ofrecen estos automóviles con hidrógeno está la capacidad de emitir solo vapor de agua, en lugar de gases contaminantes.

Honda busca también reducir los precios de manera sustancial antes del 2025, para proponer una berlina de hidrógeno al mismo costo que los coches híbridos (que funcionan con electricidad y gasolina) de General Motors (GM), indicó el presidente de Honda, Takahiro Hachigo, citado por la agencia Bloomberg.