Google+
Home » breaking news » Oficial de policia asesino a un hombre desarmado y sordomudo en Carolina del Norte

Oficial de policia asesino a un hombre desarmado y sordomudo en Carolina del Norte

Un conductor sordomudo y desarmado, fue abatido a tiros por un policía en el noreste de Charlotte, Carolina del Norte.

El incidente se dio el pasado Jueves entre el oficial  Jermaine Saunders y el hombre sordomudo de 29 años, Daniel Harris.

El oficial trato de detener a Harris por , supuestamente, haber sobrepasado el limite de velocidad cuando este se dirigia hasta su casa. El oficial lo siguio hasta que Harris se logro dar cuenta de la patrulla y se detuvo.

Daniel obviamente no pudo escuchar el sonido de las sirenas cuando la patrulla lo seguia, asi que  cuando el oficial pudo interceptarlo Harris quiso explicar su condicion con el lenguaje de señas y trataba de disculparse con el oficial.

Pero Saunders al no entender de que Daniel era sordomudo tomo los movimientos como una amenaza, saco su arma y le disparo. Harris cayo abatido y falleció.

Los parientes Daniel Harris hablaron frente a una multitud de personas reunidas en una vigilia a las afueras de su casa en este martes pidiendo más respuestas sobre la muerte del hombre de 29 años de edad.

“La policía necesita tomar conciencia de la forma como se comunica con las personas sordas y cómo evitar que situaciones como ésta vuelva a suceder”, dijo Sam Harris, pariente de la victima.

Este caso se suma a uno mas de violencia policial y abuso de autoridad en Estados Unidos, casos que en lo que va del 2016 ya van mas de 753 asesinatos indiscriminados por las fuerzas policíacas.