Google+
Home » breaking news » Holmes; el “asesino de la noche” de Colorado es sentenciado a cadena perpetua.

Holmes; el “asesino de la noche” de Colorado es sentenciado a cadena perpetua.

James Holmes, el atacante de un cine en Colorado en el estreno de una película de Batman en la localidad de Aurora hace tres años, es condenado este Miércoles formalmente a cadena perpetua sin libertad condicional.

Holmes mató a 12 personas e hirió a otras 70 el 20 de julio de 2012. Fue declarado culpable de asesinato en primer grado así como de cargar con explosivos. Holmes había comprado un boleto para el estreno de medianoche de la película “Batman: El Caballero de la Noche”, y se sentó en la primera fila de asientos. Veinte minutos después de que comenzara la película, el asesino salió del teatro y regresó vestido completamente de negro lanzando dos latas de gas a la audiencia para después empezar a disparar con una escopeta, un rifle de asalto semi-automático y una pistola.

El juez Carlos A. Samour Jr no tenía otra opción de sentencia después de que un jurado, mostrara su inconformidad sobre que Holmes recibiera la pena de muerte. El juez emitió la sentencia después de dos días de escuchar los testimonios de los sobrevivientes.

Habiendo realizado un monitoreo de salud mental, Funcionarios penitenciarios de Colorado determinarán en dónde será encarcelado. Holmes, anteriormente, ya  ha sido diagnosticado con diferentes formas de esquizofrenia razón por la que podría terminar en el hospital mental del departamento de correccionales, pero de igual forma podría ser transferido a una prisión fuera del estado.

Los abogados defensores, asignados por el Estado para Holmes, dijeron que había cometido el ataque por su esquizofrenia y delirios psicóticos. También explicaron que había estado obsesionado con la idea de asesinato en masa desde su infancia.

Por lo menos 100 personas testificaron en el proceso que comenzó el lunes. Los testimonios de esta semana ayudaron al juez a determinar la sentencia de Holmes sin omitir los otros 141 cargos.

El jurado rechazó que Holmes no supiera la gravedad del mal que estaba haciendo. El 16 de julio, el jurado rechazó las razones de inestabilidad mental presentadas por la defensa y declaró culpable a Holmes de 165 delitos graves.  Sin embargo, el jurado se dejó llevar por argumentos de la defensa , quienes opinaban que Holmes no merecía la ejecución debido a que sufría problemas mentales.

El día de hoy el Juez Carlos A. Samour JR. lo ha sentenciado a cadena perpetua sin libertad bajo fianza añadiendo 3.318 años adicionales por intento de asesinato y tenencia de explosivos. El juez sostuvo  que el juicio fue justo, aunque algunas de las víctimas expresaron su desilusión porque Holmes no fue condenado a muerte.

“Sabemos que esto es muy, muy difícil que la gente lo comprenda”. “No podemos sentir su dolor en toda su magnitud. Solo podemos escuchar lo que han dicho y rezar por ustedes… Lamentamos mucho que haya sucedido esta tragedia y que todos hayan sufrido tanto” .  declaró Arlene Holmes, madre del agresor.