Google+
Home » breaking news » Histórico, demócrata Tim Kaine dio un discurso totalmente en español

Histórico, demócrata Tim Kaine dio un discurso totalmente en español

El candidato demócrata a vicepresidente de Estados Unidos, Tim Kaine, se dirigió a la comunidad hispana de Miami (Florida) en un breve discurso completamente en español, en el que los instó a inscribirse y a votar.

“No voy a hablar sobre la plataforma (política) porque eso no es experiencia clerical, estamos en una iglesia, pero tenemos una responsabilidad a participar y votar en acuerdo con nuestros valores”, expresó Kaine en un templo evangélico de la ciudad de Kendall, en el condado Miami Dade, en español y sin recurrir a teleprompter o alguna guía escrita.

El senador de Virginia, que durante su juventud vivió como misionero en Honduras, donde aprendió el idioma, invitó a los inmigrantes, durante un discurso de unos cinco minutos, a registrarse antes de que venza el nuevo plazo en Florida, este martes 18 de octubre.

El candidato recordó que durante su estancia en Honduras había un gobierno militar, “una dictadura, nadie puede votar por nadie en este tiempo”.

Kaine además señaló que la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, “también es una persona de fe” y que durante su juventud perteneció a una “Iglesia metodista de Chicago”.

Kaine estuvo también en el área de Liberty City, de población afroamericana y recorrió otros puntos del condado Miami-Dade, entre ellos la iglesia de Kendall, de gran población hispana.