Google+
Home » breaking news » Hispanos propietarios de bodegas en Connecticut son detenidos por tráfico de heroína y cocaína

Hispanos propietarios de bodegas en Connecticut son detenidos por tráfico de heroína y cocaína

Luego de una investigación de 6 meses, Katherine Peralta del Rosario y Yearly Rodríguez, propietarios de Kate’s Convenience store y El Mismo Primo # 7, fueron detenidos junto a sus empleados, acusados de tráfico de drogas en sus respectivos establecimientos, donde según las autoridades, los mantenían como puntos de venta.

Un niño de tres años de edad, que estaba en el negocio de Peralta Rosario, fue removido y entregado en custodia del Departamento de Niños y Familias (DCF), dijo la policía, aunque no está clara la relación del menor con los sospechosos. El empleado de la mujer Wilberto Colón, también fue arrestado y acusado.

Ellos fueron acusados ​​cada uno de funcionamiento de una fábrica de drogas, dos cargos de posesión con intención de venta, distribución de sustancias controladas dentro de 1,500 pies de una escuela y la posesión de una escopeta de cañon corto.

Una fianza para cada uno se fijó en $ 250.000, dijo la policía.

La policía cree que el cabecilla de la operación de drogas fue Yearly “Pretty Boy” Rodríguez, de 29 años, de Shelton Street. Él opera otra tienda de conveniencia, El Mismo Primo # 7, sobre la Noble Avenue, de acuerdo a su orden de detención.

Un pasaporte de la República Dominicana que expiró en 2008, fue encontrado en posesión de Rodríguez.

La policía confiscó 2.212 gramos de cocaína unas  4,8 libras, junto con cajas de cartuchos para escopeta recortada, balanzas para pesar las drogas y $15.460 dólares en efectivo.

Una investigación reveló que las drogas estaban siendo empaquetadas y almacenadas en la bodega de  Peralta del Rosario y en la casa de su empleado, Wilberto Colón, para  luego ser transportadas para la venta al negocio de Rodríguez, y distribuidas en los suburbios de Hartford.

Leo Rivera (a) “Moisés” y “Robert de Paula” y Alvaro Ozuna, fueron arrestados en allanamientos y acusados por cargos relacionados. A Rivera se le impuso una fianza de $150.000 dólares. Ozuna de 29 años de edad, conocido como “El Mexicano”, residente en la calle  Sprint, es acusado de dos cargos por venta de sustancias controladas. Se le fijó una  fianza de $150.000 de dólares.