Google+
Home » breaking news » Hillary Clinton hace todos sus esfuerzos para mantener el voto latino en EE.UU
Democratic presidential candidate Hillary Clinton pauses while speaking at the Congressional Hispanic Caucus Institute's 39th Annual Gala Dinner at the Washington Convention Center, in Washington, Thursday, Sept. 15, 2016. Clinton returned to the campaign trail after a bout of pneumonia that sidelined her for three days and revived questions about both Donald Trump's and her openness regarding their health. (AP Photo/Andrew Harnik)

Hillary Clinton hace todos sus esfuerzos para mantener el voto latino en EE.UU

Acompañada por el presidente Barack Obama, Hillary Clinton pidió el apoyo de los latinos en la gala del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHCI por sus siglas en inglés), que se celebra cada año en el mes de la Herencia Hispana en Washington.

“¿Hay algún latino por aquí? ¿Algún mexicano?”, había gritado un rato antes el maestro de ceremonias y en la sala del Centro de Convenciones de Washington hubo risas y alboroto.

Dos millares de hispanos vestidos de gala bebían vino y cenaban mientras esperaban a Clinton y al presidente Obama en la primera noche del Mes de la Herencia Hispana, con el que entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre se honra la aportación histórica de esta comunidad al país.

A menos de 60 días de las elecciones, tanto la candidata demócrata como el presidente son conscientes de la importancia del voto latino.

El discurso de Obama levantó pasiones entre los participantes de la gala.

“¡Sí se puede!”, dijo Obama en español. “¿Quién va a decir cuál es el verdadero Estados Unidos en esta nación de inmigrantes, en un lugar donde si no eres un nativo estadounidense es que has venido de alguna parte?”, preguntó el presidente. “Los inmigrantes no están cambiando el carácter de Estados Unidos, los inmigrantes son el carácter de Estados Unidos”, proclamó.

Pero el discurso  de Clinton buscó energizar a los hispanos para que salgan a votar, un pedido que cobró sentido de urgencia ante las últimas encuestas, que muestran un escenario electoral cada vez más reñido entre la demócrata y su rival republicano Donald Trump.

“¿Esta elección no es entre dos personas, sino entre dos visiones de un mismo país”, dijo Clinton. “Vamos a dividir a las personas a través del miedo o vamos a ser fuertes juntos?”dijo Clinton.

Faltan menos de dos meses para las elecciones del 8 de noviembre y su ventaja sobre Donald Trump en las encuestas se ha reducido a solo una media de dos puntos.