Google+
Home » breaking news » Henrique Capriles se reunira con el presidente de Perú en busca de solidaridad internacional para el revocatorio

Henrique Capriles se reunira con el presidente de Perú en busca de solidaridad internacional para el revocatorio

El líder opositor venezolano Henrique Capriles invocó hoy la solidaridad internacional hacia el pedido de un proceso revocatorio del Gobierno de su país, durante una visita que hace a Perú con la intención de reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y otras autoridades.

Capriles aseguró que Venezuela “es un país en emergencia” y que sus compatriotas quieren “una solución”, que pasa por realizarse el proceso revocatorio al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Venimos a pedirle a las instituciones peruanas que mantengan una posición firme que en Venezuela se tiene que respetar la Constitución”, acotó.

Capriles indicó que hasta hace tres años Venezuela era “un país dividido, cincuenta a cincuenta”, pero dijo que “eso se acabó, hoy es un país de ochenta a treinta” por ciento en rechazo al régimen de Maduro.

Por otro lado el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski , dijo en julio que Venezuela está al borde del colapso económico y social.

Por otra parte, Capriles dio a conocer que él conseidera que “tiene que haber un replanteamiento” en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y acusó al colombiano Ernesto Samper, el secretario general del organismo, de haber tenido una posición que “siempre ha sido defender a los gobiernos”.

“Ha sido absolutamente indiferente ante las cosas que han ocurrido (…) la Unasur del club de amigos quedó para la historia, debe venir una nueva Unasur, hay una nueva realidad en el sur, hemos escuchado que es algo que ya se está conversando y es bueno que se asuma ya con fuerza”, comentó.

Ratificó que los países de América del Sur tiene que “plantearse firmes el respeto a los derechos del pueblo” y adelantó que ese será la posición que hoy explicará a Kuczynski.

Capriles aseguró, en ese sentido, que “agradece la receptividad” que ha manifestado Kuczynski ante su postura y la consideró “un giro importante” tras compararla con la del expresidente Ollanta Humala, quien dejó el Gobierno peruano el pasado 28 de julio.

Señaló que Humala nunca lo recibió cuando intentó conversar con él, pero dijo que ahora este salió “por la puerta de atrás, como va a salir Maduro”.