Google+
Home » breaking news » Hacker revela documentos del jefe de la CIA y del secretario de Seguridad Nacional

Hacker revela documentos del jefe de la CIA y del secretario de Seguridad Nacional

Autoridades federales de los Estados Unidos se encuentran investigando lo que fue un presunto ataque por parte de un hacker que, supuestamente, logró extraer información personal del director de la CIA, John Brennan y del secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

Haciéndose pasar por un adolescente estadounidense, el atacante afirmó haber entrado al correo personal de John Brennan, director de la agencia de inteligencia CIA logrando obtener información confidencial, según sus declaraciones al diario New York Post.

El hacker aseguró al New York Post haber descubierto documentos sensibles en los  correos electrónicos del director de la CIA, entre ellos un archivo de 47 paginas clasificado como “secreto”

La cuenta de Twitter @phphax dijo ser este supuesto hacker y sin más, difundido capturas de pantalla que muestran los documentos que aparentemente contendrían información oficial sensible. Dijo que el correo personal de Brennan contenía los números de seguro social e información personal de más de una docena de altos funcionarios de inteligencia, así como una carta gubernamental sobre el uso de técnicas supuestamente aplicadas en el momento de interrogar a sospechosos de terrorismo. Además, sostuvo que realizó el ataque en protesta contra la política exterior estadounidense y en apoyo a los palestinos usando el hashtag #FreePalestine en uno de sus tweets.

Recordemos que en julio pasado se anunció el robo de datos  personales a más de  21,5 millones de personas en los estados unidos.

El hacker también anuncio el logro de haberse infiltrado en la cuenta de Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional.

La cadena CNN anuncio que el FBI y el Servicio Secreto investigan la veracidad de que el correo en Comcast del secretario Jeh Johnson haya sido hackeado.

 

Screen Shot 2015-10-20 at 12.22.56 PM

Screen Shot 2015-10-20 at 12.23.25 PM

Screen Shot 2015-10-20 at 12.23.36 PM

Screen Shot 2015-10-20 at 12.18.30 PM